Entregan caretas, cubrebocas y kits de contingencia sanitaria al “Mercado Morelos”

  • El beneficio es para más de 230 locatarios del Mercado Morelos en Celaya.
  • Gobierno e iniciativa privada fortalecen esfuerzos para garantizar el acceso a los suministros y equipos de protección sanitaria que necesitan los comerciantes para realizar sus actividades económicas de forma segura.

Celaya, Gto., a 09 de julio de 2020.- Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad sanitaria en los tianguis y mercados públicos, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Municipio de Celaya realizaron la entrega de 350 caretas y 2000 cubrebocas donados por la empresa Whirlpool a quien reconocieron y agradecieron el apoyo en beneficio de los comerciantes del “Mercado Morelos”.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que el objetivo de estas acciones es seguir reforzando las medidas sanitarias para que los comerciantes y usuarios de los mercados y centros de abasto social realicen sus actividades de forma segura, como parte de las estrategias generadas con el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Estos equipos de protección y suministros están destinados a proteger la salud de los comerciantes y consumidores del “Mercado Morelos” en Celaya, así mismo se entregaron kits de sanidad por parte de la SDES, los cuales contienen cloro, jabón líquido, cubrebocas, guantes, termómetro, sanitizante, etiquetas de sana distancia, etiqueta de frascos, así como lavamanos portátiles de acero inoxidable para que los usuarios puedan lavarse las manos antes de ingresar al mercado.

Sergio Colín, Director de la planta Whirlpool planta Celaya dijo que “en Whirlpool Corporation tenemos una meta muy clara: generar valor económico y social en la localidad, así como apoyar en el desarrollo de la cadena de valor en Celaya. Por ello, realizamos donativos material sanitario para contribuir con los esfuerzos del gobierno, estatal y municipal, en la lucha en contra del COVID-19. Sin duda, esta situación nos enseñó que únicamente unidos saldremos adelante. Hoy nos toca a todos contribuir para construir una ciudad más fuerte”.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable reconoce la voluntad, compromiso y apoyo del sector privado para abastecer con material sanitario a los comerciantes de los mercados, tianguis y centros de abasto social con el fin de que puedan llevar a cabo sus actividades económicas de forma segura, y con esto, hacer frente a la pandemia sanitaria derivada del COVID-19.

En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa de Celaya, Elviara Paniagua Rodríguez; Sergio Colín, Director de la planta Whirlpool planta Celaya y Raúl Enrique Martínez Godínez, Presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Morelos.