Capacitará IECA a trabajadores de Canacintra León

  • Los trabajadores pertenecen a 30 empresas del sector productivo de León
  • Conocerán las disposiciones técnicas de higiene y salud ante la contingencia sanitaria

León, Gto; 9 de julio de 2020.- Se puso en marcha el Programa de Capacitación para el Regreso a las Labores Productivas en un Entorno Seguro, con el fin de que la reapertura de las actividades económicas de las empresas se lleve a cabo apegándose a los protocolos de seguridad sanitaria y las disposiciones establecidas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El programa está dirigido a 30 empresas afiladas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de León para que los trabajadores reciban capacitación y puedan cumplir con las disposiciones de higiene y salud que deben prevalecer en la empresa ante la contingencia sanitaria, establecidas por el gobierno federal, estatal y municipal.

Roberto González Martínez, presidente de la Canacintra dijo que “el valor de nuestras empresas está en sus colaboradores y este programa garantizará a las empresas reducir los costos  y evitar la propagación de la pandemia”.

La capacitación estará a cargo del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y dirigida a 600 trabajadores afiliados a Canacintra, quienes podrán conocer a través de cuatro módulos, las condiciones de higiene que prevalecen en las empresas ante la emergencia sanitaria, así como identificar el estado actual y las áreas de oportunidad que deberán mejorar.

Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA afirmó que los trabajadores operativos y administrativos podrán conocer los protocolos y controles implementados en el centro de trabajo.

Reconoció que la situación actual requiere de una labor colaborativa, solidaria e innovadora para que la capacitación se convierta en un medio para que los trabajadores conozcan los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

Uno de los impulsores de este proyecto es la Dirección de Economía del Municipio de León a cargo de José Manuel Casanueva de Diego, quien manifestó que “ante esta nueva realidad la mejor forma de adaptarnos es a través de las capacitación a todas nuestras empresas para regresar a las actividades de manera organizada, cuidando la salud de todos los que nos rodean”.

Antes de concluir, Javier Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, quien también participa de manera decisiva en este programa, destacó que el éxito de la reapertura ecómica está basado en el cuidado de las personas y este acuerdo permitirá desarrollar oportunidades de formación para los trabajadores.

Entradas recientes