Impulsan a Jóvenes con Liliana Ibáñez

  • Liliana Ibáñez  y Jorge Romero interactúan con jóvenes guanajuatenses
  • Presenta conferencia Liliana Ibáñez conferencia “Cada obstáculo, una medalla”
  • Nadadora más rápida de México es orgullosamente Guanajuatense

08 de Julio del 2020. El Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) con el objetivo de generar un espacio virtual de aprendizaje, presentó en esta ocasión a Liliana Ibáñez, originaria de Celaya, Guanajuato, todo un ejemplo para la juventud ya que es la primera  mujer mexicana en hacer historia en una Copa del Mundo al nadar una final y hacer 53 segundos en los 100 metros libre.

Es considerada la nadadora más rápida en la historia de México, Centroamérica y el Caribe como máxima medallista de en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con 5 oros, 1 plata y 3 bronces (9 total) además de tener  la participación en dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río 2016,  actualmente se prepara rumbo a Tokio 2021.

La conferencia se realizó mediante la plataforma Zoom y en el Facebook Live de Guanajoven, donde las y los jóvenes escucharon la trayectoria que ha recorrido Liliana, motivando e inspirando con su deseo de sobresalir, triunfar y representar a Guanajuato como a México en los primeros lugares a nivel mundial.

“Durante la competencia de los centroamericanos pude ganar 9 medallas pero esto no fue nada simple, atrás de ese gran triunfo fueron años de esfuerzos, al principio rechacé por un año el obtener una beca en una universidad de Estados Unidos porque desde niña me dedicaba a entrenar, estudiar y descansar, pero al ser hija única le pensaba porque eso implicaba alejarme de mi familia, pero finalmente acepté la beca y emprendí la mejor decisión de mi vida y que gracias a ello he logrado mis sueños”, relató.

“La copa mundial del 2018 de Tokio fue algo que me cambio la mentalidad, recibí muchos comentarios negativos, pocas personas confiaban en mí por ser mexicana, pero eso lo convertí en pasión para hacer y lograr lo inimaginable, siendo la primer mexicana en cruzar los 100 metros libres, así que no se limiten, que únicamente se la deben de creer, dedicarse a entrenar lo suficiente y verán que no hay imposibles”.

“No hay opción de perder, llegar con esa mentalidad cambia bastante el ánimo, eso nos caracteriza bastante a los guanajuatenses y mexicanos, debemos salir a dar lo mejor de nosotros, adaptarnos a los cambios, y sin duda los resultados serán positivos”, manifestó.

Señaló que los fracasos no existen, existen los resultados no deseados, eso es lo que la ha impulsado a partir de las competencias de Tokio en 2016, pasando el duelo personal con su meta, pero eso también la llevó a levantarse, perseguir sus metas, llegar con ese impulso extra hasta intentarlo una vez más y lograr lo deseado.

“Creo en Guanajuato, creo en mi gente, decidí regresar a México porque más que los millones de dólares preferí regresar a mi país para continuar e ir por mis sueños, apostarle en cada entrenamiento para ir a la próxima competencia en Tokio 2021”

“En Guanajuato construimos a lo grande y de nivel mundial, como niños, jóvenes, papás debemos de aprovechar las instalaciones que hoy en día contamos, sobre todo que son públicas, años atrás no existían pero hoy la calidad de las que se han construido en el estado que no le piden nada a las de primer mundo”.

 Finalmente dijo que la situación de la pandemia nos ha afectado a todos, pero que se debe aprovechar  para cada quien prepararse, ser mejores, realizar lo que tanto les apasione.

Por último Liliana invitó a ver el estreno del programa un café con Margara Rico por TV4 a las 6:00 pm el día miércoles 08 de Julio donde continuará compartiendo más experiencias.

Entradas recientes