Aplica SEG 2 millones 657 mil pesos en mantenimiento de escuelas de la Región Norte.

  • Invierte más de 283 mil pesos en obras de apoyo a personas con capacidades especiales.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto., 8 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, aplica recursos por 2 millones 657 mil 647 pesos, en el programa de mantenimiento y remodelación de 78 escuelas ubicadas en los cinco municipios de la Delegación Regional Norte.

En el programa de acciones se aplican 283 mil 733 pesos, para trabajos y adecuaciones en colocación de barandales, rampas, barras de seguridad, accesos y pasamanos para estudiantes, docentes, padres de familia y personas con discapacidad o capacidades especiales.

Las escuelas de la Delegación Norte de la SEG, ubicadas en los municipios de San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende, Ocampo y Dolores Hidalgo, reciben acciones de remodelación y mantenimiento como rehabilitación y reparación de sanitarios, pintura, impermeabilización, instalaciones eléctricas, del servicio de agua y sustituciones de malla ciclónica.

El programa de mantenimiento y remodelación de escuelas, permite generar mejores condiciones para el desarrollo de actividades de estudiantes, docentes, padres de familia y demás integrantes de la comunidad educativa.