Destaca niña chichimeca con aprendizaje en casa

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 07 de julio de 2020.- Gracias al apoyo de su madre, la señora María de Jesús García García y su maestra Leslie Montoya, Viviana, alumna de la escuela Nación Chichimeca, de la comunidad Misión de Chichimecas, aprobó 5to grado con un promedio final de 9.8, lo que la posicionó como una de las estudiantes más destacadas de su grupo. Además, recibió un reconocimiento por su esfuerzo y responsabilidad.

La estrategia “Aprende en Casa”, implementada por la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, como respuesta al aislamiento voluntario, debido a la contingencia de salud, permitió que estudiantes como Viviana Reyes García, concluyeran satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020, a distancia, apoyándose con los cuadernos de estudio que recibió en los meses de abril y mayo.

En entrevista, la alumna dijo, “el cuaderno de estudio, aprende en casa, me ayudó mucho para poder terminar 5to grado con una buena calificación, además, todas las actividades estaban muy claras y aprendí muchas cosas”.

Por su parte, la maestra Leslie señaló que, “Viviana fue una de las alumnas que mostró mayor interés por realizar y entregar sus tareas en tiempo y forma, pero más que eso, valoré mucho que a pesar de las circunstancias y de que en ocasiones no tenían la herramienta para enviármelas, buscaban la forma de cumplir”.

Asimismo mencionó, “realicé para todos mis estudiantes un reconocimiento como felicitación por haber concluido este ciclo escolar 2019-2020, pero en específico a Viviana, le reconocí en su diploma su gran esfuerzo, también realice uno para su madre, la señora María de Jesús García García, como agradecimiento por el apoyo e interés de seguir trabajando a distancia, ya que fue algo duro por los recursos que se tienen en la comunidad”.

Finalmente, la señora María de Jesús García García, madre de familia, expresó, “este periodo de aprender en casa, me sirvió porque ahora conozco mejor a mi hija, sé qué es lo que se le dificulta, porque yo era como su maestra y en ocasiones era difícil tener la paciencia suficiente, ahora valoro más el trabajo de los docentes, especialmente el de la maestra Leslie, por su gran vocación”.

Entradas recientes