Conquista en “lives” patrimonio cultural intangible de Guanajuato

• Las presentaciones gastronómicas registraron a 127 mil 809 personas alcanzadas.
• Mañana se llevará a cabo la presentación “Cocina tradicional y su evolución a las cocinas”, por la Chef Lucy Noriega y la Cocinera Tradicional Ana María Vargas.
• La próxima semana se realizarán los en vivo “Gastronomía como identidad de los eventos de reuniones” (9 de julio), por la Chef Rita Campos; y “Ruta del Vino” (12 de julio), por Ana María Arias.
Silao, Guanajuato, a 04 de julio del 2020.
De la mano del sector turístico gastronómico, la Secretaría de Turismo del estado realizó con éxito presentaciones en vivo vinculados al arte culinario con el objetivo de acercar al turista al patrimonio cultural intangible de Guanajuato.
Desde tiempos memorables, Guanajuato ha brindado a los visitantes experiencias auténticas al disfrutar de un buen plato elaborado por chefs y/o cocineras tradicionales reconocidos a nivel internacional y servidos en restaurantes o cocinas tradicionales premiados; así como el deleitarse con un mezcal, cerveza, vino o cualquier destilado hechos con pasión en tierras guanajuatenses.
Ante el COVID-19, la Dirección de Productos Turísticos y Mercadotecnia de la SECTUR Guanajuato han dado a conocer de manera virtual la oferta gastronómica de la entidad en la página de Facebook e Instagram “Guanajuato México”, siendo los principales actores chefs, enólogos, cocineras tradicionales, maestros (as) mezcaleras, productores, entre otros.
Desde el 07 de junio al 02 de julio se han realizado los siguientes en vivo: “Pencas rellenas de Valtierrilla, Circuito del Nopal”, por Refugio Vidal, cocinero del Circuito del Nopal; “Destilados de Guanajuato”, por Lorena Lara, propietaria de Campo Toro; “Ruta del Vino”, por Mailen Obón, enóloga de Santísima Trinidad.
“Ruta del Vino y Cocine Tradicional”, presentado por María José Fernández y David Quevedo, directora y chef (respectivamente) de Camino de Vinos; “Gastronomía Contemporánea”, por Juan Emilio Villaseñor, Chef y propietario de la Cocinoteca; “Concurso Cocinero de Guanajuato”, por el chef Gonzalo Medrano y Eva García Cuervo, Productora Culinaria y Directora de Espai Gourmet.
Así como “Ruta del Mezcal”, presentado por Mitzi Ortiz, Maestra mezcalera de Mezcal Cuanax; “Gastronomía Contemporánea”, por Marcela Bolaño, chef de Marsala.
Todos los presentadores coincidieron que el turista gastronómico no solo compra un producto, sino que consume una historia Guanajuato.

Entradas recientes