Prepara IECA a personas con discapacidad en cursos de capacitación

  • Desarrolla nuevas habilidades para autoemplearse o para el trabajo
  • Apoya con la capacitación en la economía personal y familiar

León, Gto; 3 de julio de 2020.- Con la intención de generar oportunidades de autoempleo e inclusión laboral, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) pone a disposición de las personas con discapacidad visual, auditiva, física, intelectual y de lenguaje, una gran variedad de cursos para desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.

Durante el año pasado y en el primer mes del año en curso, el IECA brindó capacitación a mil 287 hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad, particularmente en cursos dirigidos a la elaboración de conservas, reparación de aparatos electrodomésticos, pintura en tela, operadores de calidad, control de motores y repostería.

También brindó capacitación en cursos de corte y confección, sastrería, jardinería, pespunte de calzado, bisutería y elaboración de velas aromáticas, entre otros.

Actualmente está demostrado que poseer una discapacidad no inhabilita el desarrollo de cualquier tarea, pues son personas con amplias habilidades para salir a la calle, ir a la escuela, disponer de un trabajo, tener un salario digno, o bien, de autoemplearse para contribuir en la economía de ellos mismos y de su familia.

El desarrollo de habilidades también representa para las personas con discapacidad la posibilidad de aumentar su autoestima y ver la vida de manera diferente, tener un mejor desarrollo personal, familiar y económico.

Los cursos de capacitación para las personas con discapacidad se dan en los 31 planteles que tiene el IECA distribuidos en el estado y al concluir el curso podrán recibir un reconocimiento avalado por la Secretaría de Educación Pública y del mismo Instituto, documento que tiene validez oficial para poner en práctica lo que han aprendido.