La Dirección de Mejora Regulatoria verifica avances en el tema
– La Dirección de Mejora Regulatoria
realizó una videoreunión donde
se dieron a conocer avances del
Programa de Mejora Regulatoria.
– El Programa de Mejora Regulatoria
está integrado por 14 proyectos
que se pretenden digitalizar.
Guanajuato, Gto, a 3 de julio del 2020.- La Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, llevó a cabo la reunión virtual con motivo de brindar atención al reporte de avance a los trámites y servicios del proceso de Mejora Regulatoria.
Así verificó los avances de actividades descritas en el formato de los trámites y servicios a mejorar durante este año con integrantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG.
La reunión fue presidida por María Guadalupe Cisneros Silva, Coordinadora de Simplificación Administrativa de la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.
Se expuso el reporte del Programa de Mejora Regulatoria, integrado por 14 proyectos entre los que se encuentran, el rediseño de trámites y servicios de alto impacto ciudadano, autorización de Registro de Acreditación de Educación Media Superior y Superior.
Actualmente, se están realizando diversas modificaciones para los trámites que se realizan en la zona de ventanillas de las instancias gubernamentales.
“En lo que respecta a la reorganización de ventanillas, por el momento, por la contingencia, ya se está trabajando en un protocolo de atención al público y en cuanto se tenga autorizado se podrá generar”, señaló, Ana Lilia Jiménez Gómez, Jefa del Sistema de Gestión de Calidad de SEG.
De igual manera, se dio a conocer que las certificaciones de estudio ya se puede descargar desde el portal de transparencia, los certificados parciales, las instituciones educativas deben solicitarla y sólo equivalencias, son las únicas que se deberán recogen de manera personal.
“Le estamos pegando a la digitalización, es justo a lo que le estamos dando”, dijo Blanca Margarita Marmolejo Noriega, Directora de Servicios Escolares.
Las conclusiones a las que se llegaron, fueron que se dio cumplimiento al envió de los informes en tiempo y forma, a la simplificación de formatos, mientras que la digitalización está en proceso y se programa un taller de OTIDA para analizar la certificación de estudios de nivel medio superior y superior.
Con estas acciones se avanza en la implementación de las mejores prácticas que permitan ofrecer a la ciudadanía trámites y servicios más sencillos, eficientes y de fácil acceso.