CEAG construye obra de drenaje en Salvatierra

  • Invierten 1.4 millones de pesos en obra hidráulica
  • Más y mejores servicios de drenaje para familias de Salvatierra

Salvatierra, Gto a 03 de Julio de 2020.- Derivado de la coordinación permanente que la Comisión Estatal del Agua impulsa con los municipios del Estado para la construcción de obras hidráulicas, en el municipio de Salvatierra dieron inicio trabajos de drenaje para la cabecera municipal

Esta obra en la que se invierten 1.4 millones de pesos, se estará llevando a cabo en la Colonia Bonampak del municipio y contribuirá a mejorar las condiciones de drenaje en la zona.

Esta obra era sumamente necesaria en la zona ya que la anterior red ya había cumplido su vida útil, por lo que, con esta acción hidráulica las familias que habitan en esta colonia y colonias aledañas del municipio mejorarán su calidad de vida.

Cabe destacar que actualmente en el Estado de Guanajuato se cuenta con una cobertura drenaje del 93.9 por ciento.

Tan solo el año anterior, en el municipio de Salvatierra se realizaron 11 obras y acciones con una inversión de 16.6 millones de pesos.

Entre algunas de estas obras destacan:

  • Construcción de sistema de agua potable (cuarta etapa) en Maravatío del Encinal.
  • Sistema de agua potable, incluye: tanque y red de distribución (primera etapa) para Santa Rosa Tejocote.
  • Construcción de planta potabilizadora de ósmosis inversa para envasado de garrafones en el Sabino.

De esta manera, la Comisión Estatal del Agua continúa implementando e impulsando obras y acciones hidráulicas en todo el Estado para que más familias Guanajuatenses cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares.

#UnidosSomosGrandeza