Tour operadores se preparan para brindar experiencias sanas y divertidas en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato, a 02 de julio del 2020. Conscientes de la realidad actual, empresas turísticas certificadas del estado de Guanajuato que brindan actividades de aventura, naturaleza y rural estandarizan y profesionalizan sus servicios para ofrecer al turista experiencias sanas cuando llegue el momento de su visita.
La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a cargo del maestro Juan José Álvarez Brunel, ha creado sinergia con el sector turístico con el interés de informar a la sociedad cómo se prepara la entidad en tiempos de COVID-19 y generar confianza a los visitantes de que el estado se está cuidando e implementa medidas de buenas prácticas.
“SECTUR en conjunto con los destinos turísticos nos preparamos para el momento en el que finalmente las autoridades sanitarias nos digan que es el momento de llamar al turista e invitarlo a que se reencuentre con Guanajuato. Hoy, tenemos la importante tarea de recobrar la confianza de los visitantes”, aseveró Álvarez Brunel.
A través del Webinar “Aventúrate en Guanajuato”, organizado por la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, los tours operadores Luis Pérez, de Senderismo en Guanajuato; Salvador Arvizu, de SkyXploreMX; Susana Ojeda, de Cacomixtle; y Pedro Villegas, de Taranda Rafting, expusieron las medidas de sanidad que implementaran post COVID-19.
Algunas de ellas son: inversión e implementación de factores biosanitarias para el visitante o turista, reducción de atención a grupos, experiencias sanas con equipamiento y lineamientos de distintivos y protocolos de bioseguridad en la cual invierte en equipo sanitario por participante.
Así como: capacitación en una plantilla de trabajo menor, pero con capacidades de reacción de seguridad implementadas por el protocolo de desarrollo interno tanto de trabajadores como en atención turística, entre otros lineamientos.
Las actividades que puede realizar el viajero en los lagos, valles y montaña de Guanajuato, en conjunto con dichas empresas turísticas que pertenecen a la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura (ATNAG) son: kayak, senderismo, rappel, bicicleta, recorrido en caballo, campamento, cuatrimotos, tirolesa, parapente, skydream, espeleismo y vuelo en globo, y más.
Los destinos en donde se practican estas experiencias son: Acámbaro, Celaya, Guanajuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tarandacuao, Tarimoro y Tierra Blanca.

Todas estas actividades vendrán acompañadas de toma de temperatura antes de cada experiencia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia y evitar fotos grupales; con el objetivo de que los asistentes se sientan seguros.
Dichas medidas se complementan con el “Sello de Viaje Seguro” que obtuvo ayer el estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo y que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles).
Este certificado permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene.
“Es un logro muy importante para Guanajuato. Estas buenas practicas del programa ´Guanajuato Sano´ que nos valida la WTTC es el reflejo de un trabajo conjunto con el sector turístico. Los destinos guanajuatenses estarán de vuelta y fortalecidos en sus actividades”, finalizó el Secretario de Turismo.

Entradas recientes