Presentará IEC en julio 14 Conciertos para Llevar

Guanajuato, Gto., a 02 de julio de 2020.- De Cerca: Conciertos para Llevar, una de las secciones de programación virtual del Instituto Estatal de la Cultura, ofrecerá durante julio 14 presentaciones de estreno con solistas y agrupaciones guanajuatenses.

El programa, que contempla tres conciertos semanales, transmitidos simultáneamente en la página de Facebook y el canal de YouTube del IEC, se nutrirá este mes con ofertas sonoras que van desde la música de cámara y el jazz; hasta rock para niños, reggae y son tradicional.

La cartelera de julio abre con el Dúo Mosaico, conformado por la flautista Aurora Morales y el guitarrista Óscar Yebra. En ese mismo ámbito de la música de concierto, se incluyen también las presentaciones del pianista Luis Herman Miranda, el dueto de Adalberto Tovar y Héctor Fernández Purata y el recital solista del contrabajista Rodrigo Mata.

En territorios cercanos se ubicará la gala desde casa que ofrecerán las voces del grupo Ópera Guanajuato y el concierto didáctico programado por el reconocido ensamble de música antigua Los Tiempos Pasados.

El jazz aporta casi un tercio del programa del mes, con conciertos para llevar del trío del bajista allendense Antonio Lozoya, el joven ensamble guanajuatense de jazz progresivo Torvic Trío y el dueto PrezOrt, conformado por el contrabajista Jorge Preza Garduño y el baterista Jorge Preza Ortiz.

El rock se hará presente con propuestas que van desde la traviesa y juguetona de Los Papos Rodantes, hasta la intensidad aderezada con toques pop de la agrupación celayense Altanera y el rock alternativo del joven grupo irapuatense Moussier.

Completan el programa: el ritmo de la agrupación leonesa de reggae Esencia Ámbar y la cadenciosa energía del conjunto guanajuatense de son Lirio Azul.

De Cerca: Conciertos para Llevar se emiten los lunes, miércoles y viernes, a las 19:30 horas, desde las redes del IEC. El programa completo se puede consultar en su página web: cultura.guanajuato.gob.mx

***

De Cerca. Conciertos para Llevar

Programación Julio 2020

Miércoles 1

Dúo Mosaico

Encierrofonías

Viernes 3

Torvic Trío

Projrezzyv Jazz Suite

Lunes 6

Antonio Lozoya Jazz Trio

Jazz de cerca

Miércoles 8

Ópera Guanajuato

Gala desde casa

Viernes 10

Esencia Ámbar

Yo vengo del mar

Lunes 13

PrezOrt Dueto

De Brubeck a Silver

Miércoles 15

Papos Rodantes

Cosquillas con las canciones

Viernes 17

Luis Herman Miranda

El claro de Beto

Lunes 20

Rodrigo Mata

Bajo mis manos

Miércoles 22

Los Tiempos Pasados

Conoce a los Tiempos Pasados

Viernes 24

Moussier

Tomando vuelo

Lunes 27

Altanera

Piénsalo bien

Miércoles 29

Dúo Fernández-Tovar

Ensueño y romance

Viernes 31

Lirio Azul

El renacer

Todas las transmisiones inician a las 19:30 horas.

https://facebook.com/InstitutoEstataldelaCulturadeGuanajuato

https://youtube.com/c/InstitutoEstataldelaCulturaGTO