Fondos Guanajuato entrega primeros créditos a transportistas de la entidad

El Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, entregó los primeros cheques a transportistas de la entidad como parte de los programas emergentes que se implementan para mantener la economía estatal.

“Esto es el resultado del trabajo en equipo con el Gobierno, y nuestro compromiso es seguir en coordinación para que más transportistas puedan acceder a estos programas y logren salir adelante con su trabajo”, comentó Irma Serrano Macías, líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

“Tenemos varias semanas sin actividad y este apoyo llega cuando más lo necesitábamos. En mi caso, me servirá para pagar los gastos de mis unidades mientras se reactiva la economía”, comentó Gerardo Gasca López, integrante de AMOTAC.

En esta primera entrega, se otorgaron un total de 120 cheques por un monto superior a los tres millones de pesos. Los transportistas beneficiados son de los municipios de Celaya, Irapuato y León.  

El programa “Impulso al Transporte”, surge por instrucciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en atención a la solicitud que el sector de transportistas realizó para mantener su fuente de trabajo durante la crisis sanitaria.  

Se trata de un crédito solidario de tres personas con un monto de financiamiento de 25 mil pesos, una tasa de interés del 4.8% y un periodo de gracia de 4 meses en el pago de capital e intereses.

A través de la estrategia Impulso Económico GTO Atención al Covid-19, el Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, ha autorizado más de 3,600 créditos por un monto superior a los 1,100 millones de pesos.

Así mismo, a través del programa “Guanajuato en Grandeza” se han beneficiado a los más de 10 mil acreditados de Fondos GTO con un periodo de gracia de 7 meses en el pago de capital e intereses.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado sigue apoyando para que más empresarios, comerciantes y emprendedores enfrenten de la mejor manera la pandemia y así reactivar la economía de la entidad.

Para más información, ingresar a la página: www.fondos.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes