La STRC capacita a municipios en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

La STRC capacita a municipios en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

– La Dirección de Mejora Regulatoria

de la STRC, brindó capacitación sobre

temas del SARE y PROSARE.

-Fueron 13 los municipios que recibieron

la capacitación en temas de apertura y

certificación de empresas.

Guanajuato, Gto, a 1 de julio del 2020.-  La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas capacitó de manera virtual a trece municipios en materia del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE; y el Programa de Reconocimiento y Operación SARE, PROSARE.

La capacitación estuvo enfocada a las y los servidores públicos responsables en certificar y aperturar empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas, en un solo formato y en máximo 2 visitas a la dependencia.

El objetivo de estas capacitaciones, es certificar a los 13 municipios participantes, además de la coordinación y vinculación constante con la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato.

Durante la sesión, se acordó trabajar en diversos compromisos, como el enviar por parte de los municipios a la STRC la carta de aceptación, donde se debe plasmar su voluntad para participar.

Se llegó al acuerdo de que, la Dirección de Mejora Regulatoria, será la unidad que integrará la información para la certificación, vinculándose con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, para su revisión correspondiente.

Los municipios deberán trabajar en la integración de su manual de procesos, en el formato único y listado de giros, en asesoría con la Dirección de Mejora Regulatoria.

Ocampo, Dolores Hidalgo C. I. N., San Felipe, San Diego de la Unión, Jaral del Progreso y Yuriria, Doctor Mora, San Luis de la Paz, Cuerámaro, Cd. Manuel Doblado, Apaseo el Alto, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán, fueron los municipios participantes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, refuerza el trabajo que realiza en beneficio de cada uno de las y los guanajuatenses, reafirmando así a Guanajuato como la Grandeza de México. 

Entradas recientes