EDUCAFIN crea apoyo virtual para estudiantes de media superior en verano

  • Integrantes del Programa E-Mentoring, crearon el Summer Camp “Impulsando tu plan de vida y carrera”.

León, Gto. 30 de junio del 2020. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN y los integrantes del Programa E-Mentoring, crearon el Summer Camp “Impulsando tu plan de vida y carrera” que es una estrategia de apoyo virtual a las trayectorias académicas y profesionales de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior de Guanajuato, mediante un formato de curso de verano, donde mentores con trayectorias destacables estarán apoyando a los jóvenes a descubrir su vocación, facilitándoles herramientas e impulsando el aprendizaje aplicado en el idioma inglés de acuerdo con sus elecciones profesionales.

Jorge Enrique Hernández Meza director general de EDUCAFIN-SUBE dijo que, Summer Camp “Impulsando tu plan de vida y carrera”, es una estrategia de apoyo virtual para los jóvenes estudiantes de nivel medio superior del estado, de escuelas públicas y privadas de Guanajuato y que existen dos formas de participar; una es como mentor y la otra como estudiante de nivel medio superior.

El proyecto es impulsado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato que nos invita a seguir construyendo acciones de apoyo por el tema del COVID 19 y prevé proveer de oportunidades académica y profesionales a los jóvenes participantes, acompañarlos en la definición de las metas a las que pueden llegar, brindarles un asesoramiento continuo y, prepararlos para ser competitivos en un mercado internacional. Esto se traduce en el largo plazo como un plan de vida y carrera que disminuye las probabilidades de deserción educativa e incrementa la movilidad social ascendente de los jóvenes, concluyó.

Los mentores brindarán sesiones en línea a los estudiantes de entre 15 y 18 años, residentes del estado e inscritos en alguna institución de nivel medio superior del estado de Guanajuato en escuela pública y/o privadas, comenzando el 6 de julio y terminando el 17 de julio, con una duración de 2 horas de lunes a viernes, en una opción de horarios. 9:00 am a 11:00am, 11:00am a 13:00pm, 15:00pm- 17:00pm, 19:00pm- 21:00pm  y los interesados pueden inscribirse en la siguiente liga como mentores https://bit.ly/ementoringmentores o como participantes en esta otra https://bit.ly/ementoringestudiantes.

Entradas recientes