Arranca SICOM mantenimiento en carretera San Diego de la Unión – La Presita – Cabaña del Rey

  • Se realizará bacheo superficial en 18.5 km de esa carretera estatal
  • Se invierten cerca de 10 MDP de recursos estatales

San Diego de la Unión, Gto., 30 de junio de 2020.- Atendiendo al compromiso del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de mantener los caminos estatales en óptimas condiciones, la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), inició trabajos de conservación periódica de la carretera San Diego de la Unión – La Presita – Cabaña del Rey, en el municipio de San Diego de la Unión.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, señaló que esta carretera es muy importante para los habitantes de la cabecera municipal de San Diego de la Unión y de más de una docena de comunidades rurales que se encuentran a lo largo de los 18.5 km que se mejorarán.

Noria de Alday, Cuatro Palmas, Rancho del Vino, La Presita de la Luz, El Cerrito, Cuatro Esquinas, Providencia, La Joya, San José de Gracia y Cabaña del Rey, son algunas de las comunidades beneficiadas. 

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, dijo que para la conservación periódica de los 18.5 km de esta carretera se ejercerá un presupuesto de 9 millones 947 mil pesos, de recursos estatales en su totalidad; añadió que los trabajos tendrán una duración aproximada de poco más de 3 meses, esperando concluir a principios de octubre próximo.

La conservación periódica consiste en la ejecución de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente, carpeta asfáltica de 4 cm de espesor, entre otras acciones necesarias para garantizar que los usuarios de la zona puedan trasladarse con comodidad y seguridad vial a sus hogares y/o centros de trabajo. 

Respetando todas las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la SICOM continúa trabajando para mantener los caminos estatales en buenas condiciones, propiciando con ello una mayor circulación de personas y mercancías, que traen consigo desarrollo económico y social para la entidad.

Entradas recientes