Plantan más de 3 mil arboles en el estado las redes de jóvenes de EDUCAFIN

León, Gto. 28 de junio del 2020. En el estado de Guanajuato se sumaron las redes de EDUCAFIN a la Reforestación estatal 2020 encabezada por Visión Líder. Los jóvenes integrantes de las redes plantaron un árbol o elaboraron un huerto para conmemorar el día mundial del árbol, logrando motivar a los guanajuatenses para plantar más de 3 mil arboles en todos los municipios del estado.

Jorge Enrique Hernández Meza director general de EDUCAFIN dio el banderazo de la actividad, plantando un roble negro en las instalaciones del instituto, acompañado de Soledad Castrejón González Directora de Política Educativa y Liderazgo Social, y de Pedro Alberto González Hernández coordinador estatal de Visión Líder, haciendo conexión a través del Facebook Live con los representantes de las redes participantes: Red Líder, CRECE, ACCES, E-MENTORY, Visión Líder, EDUCAFINDEX, Líderes en tu Secu, Munners, Ágora y Youth Gto.

Hernández Meza dijo que el medio ambiente es un tema que se tiene en la mira por los jóvenes y las familias como lo ha dicho el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es por eso por lo que los jóvenes se han sentido motivados para realizar esta actividad que ya es una práctica que se está haciendo tradición, que iniciaron los integrantes de la Red Visión Líder en varios municipios y ahora consiguieron contagiar a las demás y sumarse en la actividad. Agrego que la meta de este año comenzó con plantar 2500 arboles y se llegó a más de 3 mil.

Señaló que las redes de jóvenes de EDUCAFIN están muy comprometidas con el medio ambiente y la sustentabilidad, dando muestra de que el COVID 19 no detiene el ímpetu de los jóvenes de Guanajuato por cuidar su planeta.

Desde entrada la mañana los jóvenes cuidando todas las precauciones de distanciamiento por el COVID 19, comenzaron a plantar los árboles y huertos familiares impulsados por esta primera reforestación estatal online; Cabe destacar que los participantes hicieron esta actividad desde su casa o en sus áreas verdes.

La transmisión en vivo desde las 8:45 de la mañana se dio por medio de la página de Facebook Educafin-Sube, bajo la conducción de Juan Carlos Gómez Vázquez coordinador de la región 1A de Visión Líder y Sofía Araceli Díaz Plascencia coordinadora municipal Visión Líder de Purísima del Rincón. Iniciaron con una introducción acerca de la conmemoración del Día Internacional del Árbol, conmemorado por primera vez en el 1969 en Roma.  

Tuvieron la participación de dos expertos en el tema del cuidado del medio ambiente, la primer minicharla fue a cargo de Nancy Sotelo como Representante de la empresa “Potli”, quienes fabrican popotes comestibles, dicha empresa surge como proyecto escolar en el ITESI de Purísima del Rincón.

El segundo invitado como experto fue Martín Emmanuel Mosqueda Duarte, quien es integrante de la red Youth GTO. Y voluntario en varios proyectos del cuidado del medio ambiente, él compartió algunos tips para tener en consideración durante la reforestación.

Contaron con varios patrocinadores, como: Recicladora JIMESA quien obsequió dos bases porta macetas, Momo artesanal que colaboró con regalar una bolsa de palma completamente hecha a mano y En Liderízate AC. Que proporciono lápices ecológicos para los concursos que llevaron a cabo.

Entradas recientes