LANZA INAEBA APLICACIÓN MÓVIL

  • La aplicación móvil “SoyINAEBA” se suma a las herramientas que ofrece el instituto para mejorar el servicio educativo que brinda a sus beneficiarios.
  • Esta aplicación es gratuita y está disponible en las tiendas virtuales.
Mediante la aplicación móvil, el beneficiario podrá consultar y descargar su certificado de primaria y secundaria.

León, Guanajuato, a 25 de junio de 2020.- Buscando familiarizar entre sus beneficiarios el uso de la tecnología, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos lanzó su aplicación para dispositivos móviles “SoyINAEBA”, desde la cual se puede descargar el certificado de primaria y secundaria.

Esta herramienta se encuentra disponible y completamente gratuita en las principales tiendas de aplicaciones de celulares y tabletas, teniendo como finalidad el brindar un mejor servicio y agilidad para que las personas que concluyen primaria o secundaria puedan descargar su certificado.

El proceso de emisión y entrega de certificados en INAEBA considera que el beneficiario proporcione un correo electrónico personal, donde se recabará un formato para asignación de usuario y contraseña al momento de la incorporación o reincorporación; en el caso de que se encuentre activo, se solicitará la firma de autorización al momento de la aplicación de un examen, donde la persona confirmará tener acceso a internet y se le asignará  un correo electrónico a donde le será enviado el certificado, desde donde podrá descargarlo.

De no contar con el servicio de internet, el proceso de entrega de certificado se realizará de manera física, siguiendo con el proceso tradicional.

Los certificados de educación básica serán enviados para su descarga a los correos electrónicos creados o a la cuenta personal, además de que un repositorio permanecerá en el servidor, con ello se comprueba que el documento ha sido entregado a la persona, quien también podrá consultarlo y descargarlo en la página web de INAEBA, a través de la nueva sección “Descarga tu certificado electrónico” o desde la aplicación móvil.

Mediante el uso de un software, el INAEBA notificará mediante mensaje de texto al beneficiado sobre la emisión del certificado y su disponibilidad en el correo electrónico, la página web o la aplicación móvil. La persona deberá ingresar su CURP y el nivel educativo cursado para consultar o descargar el documento.

Asimismo, la aplicación móvil permitirá conocer el estatus de la emisión del certificado de cada beneficiario, realizar encuestas que sirvan para detectar necesidades en la persona o para monitorear su satisfacción y calidad del servicio, promover el siguiente nivel de estudios (preparatoria) y el difundir vacantes de desarrollo económico y bolsa de empleo.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes