SECTUR Guanajuato invita a Prestadores de Servicios Turísticos a tramitar el RET

Silao, Guanajuato, a 24 de junio del 2020. 885 prestadores de servicios turísticos del estado de Guanajuato están inscritos en el Registro Estatal de Turismo (RET) y más de 1 mil 105 en el Registro Nacional de Turismo (RNT); dichos trámites tienen el objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas.
El RET es un instrumento de información de los servicios turísticos y sus prestadores; para ello, se creó la herramienta web que hace más sencillo y rápido el proceso de inscripción mediante la dirección electrónica www.registroestataldeturismo.com
La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Dirección de Información y Análisis, invita a los prestadores de servicios turísticos a tramitar su RET de acuerdo a lo que marca la Ley de Turismo para el estado y sus municipios. Dicha Constancia de inscripción tiene una vigencia de 2 años a partir de su emisión, pudiendo refrendar su registro siempre y cuando se continúe cumpliendo con los requisitos solicitados.
Los prestadores de servicios turísticos que deben registrarse son: Hospedaje, Agencias, Subagencias y Operadoras de viajes, Guías de turistas Locales y Generales, Personas que intermedian en la contratación de algún servicio, Alimentos y Bebidas, Empresas de sistemas de intercambio, Empresas turísticas rurales, Establecimientos de arte popular y productos típicos.
Así como: Sitios donde se realicen actividades educativas y culturales, Arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, Empresas operadoras de parques temáticos, Auxilio turístico, Balnearios y/o parques acuáticos, Campos de golf, Capacitación turística (Escuelas), Deporte y recreación, Spas, Recintos, auditorios, conservatorios y salones para eventos.
Al estar inscrito en el RET, los prestadores de servicios turísticos tienen la posibilidad de participar en los programas de capacitación y certificación con los que cuentan la Secretaria de turismo del estado de Guanajuato como: Tesoros, Punto Limpio, Moderniza, Distintivo H, Gran Anfitrión, entre otros.
Además, se brinda la posibilidad de participar en los esquemas de apoyo con los Programas de Financiamiento para Mipymes Turísticas, Incentivos a la Inversión Turística e Incentivos a la Competitividad y Programa Empresa Turística Rural, facilitar el trámite del Registro Nacional de Turismo (RNT); y contar con una herramienta electrónica en la cual se resguarden datos y documentos de manera digital los cuales pueden ser consultados.

Pasos a seguir en tu inscripción:
1.- Ingresar al sistema de inscripción al Registro Estatal de Turismo, de la dirección web: www.registroestataldeturismo.com
2.- Captura la información que se solicita como nuevo usuario, al filtrar se te proporcionará un usuario y contraseña que será enviados a tu correo electrónico para que puedas continuar con tu inscripción.
3.- Ingresa tu usuario y contraseña para poder continuar con la captura de tu información.
4.- La SECTUR GTO, revisará y validará la información proporcionada por el Prestador de Servicios Turísticos.
5.- Una vez validada la información SECTUR GTO imprime la constancia de inscripción para entregársela al Prestador de Servicios Turísticos.