Se activan en el día del desafío convocado por SEG

  • Niñas, niños y adolescentes realizaron actividades físicas desde sus hogares.
  • 4 mil videos compartidos.

Guanajuato, Gto., 24  de junio de 2020.  A través de la convocatoria realizada a estudiantes de educación básica y media superior de las ocho delegaciones regionales, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, se sumó al Día del desafío “en casa” a través de la práctica de actividades físicas desde sus hogares en apoyo a la convivencia y la salud.

         Debido a la pandemia por COVID-19 y haciendo frente al contagio mediante el resguardo domiciliario, el comité organizador a nivel mundial replanteo el escenario de participación propuesto para este evento, mediante la promoción de acciones en el entorno digital permitiéndole a la población de las diferentes ciudades e instituciones reconocer el valor que la actividad física lleva a sus vidas y así promover acciones físicas no presenciales.

En Guanajuato la actividad alcanzó más de 4 mil vídeos compartidos con la etiqueta #DíaDelDesafíoSEG a través de redes sociales en donde niñas, niños y adolescentes realizaron  alguna actividad física promoviendo la adopción de hábitos saludables, así como la integración y cooperación en familia.

El Día del Desafío es un movimiento comunitario creado hace veinticinco años en Canadá, y actualmente coordinado a nivel mundial por Trim & Fitness International Sport for All Association (TAFISA) cuya finalidad es combatir el estilo de vida sedentario de las personas y es realizado anualmente el último miércoles del mes de mayo.

Entradas recientes