Participa en los talleres infantiles en línea del CEARG

Guanajuato, Gto., a 24 de junio de 2020.- Colectivo La 15 invita a niñas y niños entre 8 a 12 años de edad, a participar en los tres talleres en línea a realizarse los fines de semana de julio, que convoca el Centro Nacional de las Artes en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato.

El colectivo es un grupo de artistas, diseñadores y educadores que realizan dinámicas y acciones para acompañar procesos arte-contextualizadores enmarcados en el campo de la producción. Acciona desde el marco educativo no formal para con ello incentivar la formación de nuevos públicos dentro de las artes con un planteamiento activo, creativo e integral a través de un trabajo multidisciplinario e interdisciplinario.

Esta vez realizarán los talleres “Arte, casa y juego” que se transmitirá el domingo 5 de julio; el segundo titulado “Al ritmo de mi cuerpo” a presentarse el domingo 12, y el tercero “Viva Frida”, se hará el domingo 19. Cada uno será filmado en un horario de 12:00 a 13:00 horas del día mencionado.

El primer curso que tiene como nombre “Arte, casa y juego”, busca que los infantes hagan un ejercicio de observación, que permita redescubrir el hogar por medio de diferentes lenguajes artísticos.

Para los niños que estén interesados en desarrollar un proceso tridimensional, se realizará “Al ritmo de mi cuerpo”, que permita redescubrir el espacio desde lo corporal, utilizando los objetos que los rodean, para poder entender y construir elementos.

“Viva Frida” es el  que tiene como objetivo trabajar en un ejercicio de memoria histórica sobre la artista artista mexicana, en la que se abordará los procesos plásticos que componen un retrato. En los contenidos se destacará: quién fue Frida, se revirarán los elementos de su obra; también se hará un recorrido de la Casa Azul.

Para participar los padres de familia deberán llenar una solicitud de inscripción, enviar una copia del INE, así como de la CURP del niño participante al correo electrónico  gelizarrarasc@guanajuato.gob.mx con Graciela Elizarrarás o dirigido a los talleristas a la siguiente dirección: la15colectivo@gmail.com El cupo es limitado para 25 niños por cada uno.

Entradas recientes