SDES participa en el Diálogo Virtual INAFED

  • La prioridad de Guanajuato es propiciar un ecosistema que incentive una economía que ayude a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.
  • Debemos enfocarnos en la nueva revolución industrial, un mundo de conectividad, basado en la educación pertinente, movilidad, logística, energía, seguridad y un estado de derecho.

Silao, Gto. 23 de junio de 2020.- Con la finalidad de apoyar la creación de una economía conformada por nuevos hábitos y estrategias para generar nuevas oportunidades económicas y seguir garantizando el desarrollo del estado, el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga participó en el Diálogo Virtual INAFED titulado, “Nueva Economía”.

Usabiaga Díaz Barriga abordó lo referente a las acciones de reactivación económica que se están realizando en el estado de Guanajuato bajo el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Roríguez Vallejo, para enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19, así como las estrategias de innovación que se están implementado.

Mencionó que México es un país de mosaicos, donde su gran diversidad en altitudes y latitudes generan entornos sociales, políticos, económicos y ecológicos diversos, lo que implica generar estrategias diferenciadas para potenciar su desarrollo.

‘El mundo está cambiando a una velocidad acelerada, por lo que es necesario fortalecer las estructuras internas, propiciar un ecosistema competitivo para el desarrollo sostenible y, retener y atraer nuevos talentos con el objetivo de llevar a Guanajuato hacia un crecimiento sostenido, equitativo, incluyente e innovador’ dijo.

Destacó la importancia de este tema ya que ayudará a la reactivación económica del estado, así mismo refrendó su compromiso para trabajar de la mano con los tres órganos de gobierno, la sociedad, la iniciativa privada y la academia con el objetivo de trabajar por un bien común, propiciando una mejor calidad de vida a todos los mexicanos.

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) realizó el Diálogo Virtual “Nueva Economía”, encabezado por el Coordinador del INAFED, Rafael Cortés Gómez, así como Alberto Uribe Camacho, Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y contó con la participación de forma virtual de más de 50 servidoras y servidores públicos municipales y estatales de Guanajuato.