EDUCAFIN adelanta pago de beca

  • Beneficiados de Beca Miguel Hidalgo de modalidad semestral, la podrán cobrar antes.

León, Gto. 23 de junio 2020. El Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN, adelantó el pago de la beca Miguel Hidalgo a los estudiantes beneficiados de esta en la modalidad de período semestral, con el propósito de apoyar a las familias guanajuatenses en su economía familiar.

Jorge Enrique Hernández Meza director de EDUCAFIN, dijo que debido al COVID19 las familias han tenido que enfrentar problemas económicos, y afrontar los gastos escolares, por esa razón y atendiendo al llamado del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se les está dando el apoyo antes de la fecha convenida.

Hernández Meza, explicó que la Beca Miguel Hidalgo se creó con el fin de contribuir a la permanencia en el nivel superior de instituciones públicas, participantes para los estudiantes guanajuatenses con desventaja económica dentro de las modalidades cuatrimestral y semestral.

Los beneficiados concursaron la beca a través de la plataforma de EDUCAFIN, del 10 de febrero al 12 de marzo del presente año, y recibirán dividido en dos exhibiciones el monto anual de nueve mil pesos como apoyo para lograr su permanencia en la escuela.

Los becados tienen la obligación de utilizar el apoyo del programa para el objeto de este; atender la invitación de EDUCAFIN a colaborar con talleres, conferencias en las que transmitan su experiencia, aprendizaje o talento en los eventos convocados; cumplir con la actividad social que le determine el instituto en el plan anual de acciones de corresponsabilidad, de acuerdo con la modalidad del apoyo y nivel de estudios; las que se determinen en el periodo escolar, y las demás que se desprendan de estas reglas de operación y del resto del marco jurídico aplicable entre otras.

Entradas recientes