Brindan Orientación Psicológica, Jurídica y Asistencia Social a Familias Mediante Atención Telefónica.

Guanajuato, Gto; 22 de Junio del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de un equipo multidisciplinario y mediante seguimiento telefónico y digital, brindan atención  psicológica, asesoría jurídica y en su caso, apoyos asistenciales, como parte del programa “Familias con Grandeza”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, explicó que al inicio de la contingencia sanitaria se inició con la atención y seguimiento telefónico y digital a 110 familias que participan en el programa “Familias con Grandeza”, que arrancó este año: “con atención en los servicios de asesoría jurídica, contención emocional, primeros auxilios psicológicos y en caso que requieran apoyos asistenciales”.

Asimismo, mencionó que en casos extraordinarios donde se presenten alguna situación de vulnerabilidad, el equipo multidisciplinario realiza visita domiciliaria, con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Este programa busca que las familias sean autogestivas mediante los beneficios, conocimientos y herramientas que brinda la dirección de Fortalecimiento Familiar, de manera conjunta se trabajará en un primer momento para identificar las personas que requieren intervención y el apoyo integral que más lo necesiten.

Bajo la visión de la Presidenta Adriana Ramírez Lozano es que el motor principal son las familias del estado, por ello se trabaja arduamente con la implementación de sus programas y así lograr que Guanajuato sea la Grandeza de México.

Es así, que durante la contingencia sanitaria han realizado visitas domiciliarias iniciales y de seguimiento, atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes; además de que se tienen avances en las familias que forman parte del padrón del programa que arrancó desde el 2019.

Dentro de las acciones realizadas se trabaja de manera particular con cada familia a fin de fortalecer su relación, se brinda asesoría legal, la gestión de algún trámite administrativo, así como el brindar acompañamiento de la persona ante los servicios de salud.

Este es el primer año que DIF Estatal trabaja de manera integral con las familias, hoy la atención es de acuerdo a las necesidades particulares, para así garantizar la intervención de otras dependencias como es Secretaría de Salud, Desarrollo Económico Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

oo0oo

Entradas recientes