SEG finaliza el encuentro virtual de evaluación de los aprendizajes y educación socioemocional.

  • Más de 45 mil participantes en su conjunto se conectaron a la transmisión en directo.
  • 6 videoconferencias realizadas durante cuatro semanas.

Guanajuato, Gto., 19 de junio de 2020.   Con un programa de 6 videoconferencias realizadas durante cuatro semanas, la Secretaría de Educación de Guanajuato finaliza el Encuentro Virtual de evaluación de los aprendizajes y educación socioemocional.

La última videoconferencia fue presentada por la Mtra. Valentina Jiménez Franco, de SM Formación México, bajo el tema: Estrategias para mejorar la salud emocional en los docentes.

El Encuentro cumplió con su propósito académico de fortalecer  la función pedagógica de docentes, directores, supervisores y autoridades educativas de nivel básico de todo el Estado. En su conjunto tuvo una audiencia de más de 45 mil participantes conectados al evento transmitido en directo a través de la plataforma teams.

En representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaría de Educación, el Mtro. José de Jesús Gonzalo García Pérez agradeció a los participantes su compromiso, participación, entusiasmo e interés, “gran parte del objetivo era sensibilizar sobre su tarea pedagógica y el impacto que se genera en su labor como docente, a pesar del momento que se vive en la contingencia y las implicaciones que conlleva, estamos seguros que las herramientas brindadas serán de gran apoyo para su mejora continua en nuestra gran tarea de trasformar la educación”.

Los tópicos abordados durante el Encuentro permitieron a los docentes analizar y dialogar sobre el impacto socioemocional que la contingencia sanitaria por Covid- 19, así como sus implicaciones.

La Secretaría de Educación pone a disposición las videoconferencias y contenidos del Encuentro a través de la liga:

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/tuespaciodocente/Paginas/EventosEnDirecto.html.
Entradas recientes