Recrea obra artística inspirándote en papá

*El jurado seleccionará las 10 mejores fotografías

Guanajuato, Gto., a 19 de junio de 2020.- Para celebrar el Día del Papá, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato invita a los guanajuatenses a participar en la actividad del programa de activación creativa “Mi papá es una obra de arte”.

Este ejercicio está diseñado para personas de todas las edades, consiste en recrear de forma creativa una de las siguientes obras: “El carrusel” de Leopoldo Méndez, “El padre” de José Chávez Morado, “San José y el Niño Jesús” atribuido a Hermenegildo Bustos; “Retrato de hombre con bastón”, “Rafael Sánchez” y “Don Secundino Gutiérrez”, ambos de Hermenegildo Bustos. Las obras  forman parte del acervo de los museos del IEC y las imágenes están disponibles en Facebook.

Para esta tarea, los participantes pueden variar un poco los elementos gráficos: una postal cuadrada individual o múltiple con las obras mencionadas. Después el usuario deberá postear la fotografía de su recreación (en formato JPEG de máximo 3 MB), en la publicación que se hará en Facebook del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Cabe destacar que solo se recibirá una fotografía por participante. Un jurado integrado por especialistas y colaboradores del Instituto Estatal de la Cultura elegirán las 10 mejores fotografías. La recepción cierra el 28 de junio y los ganadores se darán a conocer dos días después, es decir el 30 de junio del presente año.

Los premiados recibirán un reconocimiento en formato digital, un pase cultural que incluye un libro de Ediciones La Rana, un acceso doble a cualquier museo del IEC, un acceso doble para una función del Teatro Juárez (excepto del FIC), y una entrada familiar para cualquier zona arqueológica de la entidad.

Los participantes aceptan que sus trabajos puedan ser utilizados por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato. Para mayor información, la dinámica completa está disponible en cultura.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes