Inicia construcción de sistema integral de agua potable para la comunidad El Jilote en Cortazar

  • Invierten 4.9 millones de pesos en obra integral de agua
  • Benefician a 420 habitantes con un mejor abastecimiento de agua

Cortazar, Gto a 19 de junio de 2020.En el municipio de Cortazar, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato construirá para la localidad del Jilote el sistema integral de agua para dotar de este servicio a todas familias que habitan en esta comunidad.

La obra se divide en dos acciones:

  1. Equipamiento y electrificación para pozo para el sistema de agua potable.
  2. Construcción del sistema de agua potable que incluye las líneas de conducción y red de distribución, así como el tanque del almacenamiento con una capacidad para almacenar hasta 100 mil litros de agua.

Lo anterior mediante una inversión conjunta entre el Estado, Conagua y los Municipios por 4.9 millones de pesos para beneficio de 420 habitantes de la localidad.

Cabe destacar la coordinación permanente que la CEAG ha tenido con el municipio de Cortazar para impulsar obras y acciones hidráulicas que han beneficiado a muchas familias de esta región del Estado.

Como un claro ejemplo de esto, fueron las 8 acciones que se llevaron a cabo el año anterior, entre las cuales destacan:

  • Construcción de la línea verde desde la planta de tratamiento dren merino hasta las unidades deportivas norte y sur, en la cabecera municipal.
  • Construcción de la segunda etapa de la red de alcantarillado sanitario de la colonia Guanajuato.
  • Perforación de pozo en la zona nororiente de Cortazar.

Con estas obras, se impulsan las coberturas de agua y drenaje en el Estado de Guanajuato, que actualmente de acuerdo al censo del INEGI, se encuentran en 96.3 por ciento y del 93.9 por ciento respectivamente.

De esta manera, se continúan implementando acciones hidráulicas en la Entidad, para que más familias cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares y así Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes