IECA y CICEG firman convenio para impulsar la industria del calzado

  • Se prevé la instalación de una línea de producción en el plantel IECA León
  • Los cursos de capacitación iniciarán en línea y después serán presenciales

León, Gto; 18 de abril de 2020.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Centro de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) firmaron  un convenio de colaboración para impulsar al sector y desarrollar el talento local a través de la especialización del personal con maquinaria moderna.

La firma de este acuerdo realizado de manera virtual, estuvo a cargo de Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA y Luis Gerardo González García, presidente del CICEG, quienes coincidieron en señalar que dicho acuerdo permitirá desarrollar el talento humano en áreas especializadas para reactivar la economía.

El convenio incluye la instalación de una línea de producción al interior del Centro de Alta Tecnología Plantel IECA León, con la intención de que las empresas del sector adopten mejores prácticas  laborales al usar máquinas modernas con una línea de manufactura avanzada.

La capacitación destinada al personal de las empresas del sector será en línea y luego presencial. Para arrancar este programa se abrirán diez cursos en línea en planeación avanzada de calzado, proceso de partes de producción, matemáticas para operadores y finanzas personales. Los cursos tendrán una capacidad para 20 personas.

Para lograr esta planeación se conformará un comité de empresarios del sector que definirá la línea de producción, la maquinaria, tipos de producto y cantidad de personal que se sumarán a este proyecto.

 “Es un orgullo para el IECA firmar este convenio con el CICEG y sumar nuestras capacidades para lograr la modernización de las empresas dedicadas a la industria del calzado y fortalecer, de esta forma, la economía del estado y el país. Nos han involucrado en este proyecto y seremos un equipo ganador”, dijo en tono enfático, López Rodríguez, durante su intervención.

Mientras que González García precisó que el objetivo de este convenio es la especialización de la industria del calzado para incrementar el valor agregado y fortalecer las áreas estratégicas. Puntualizó que transformar al sector calzado es una prioridad, la pandemia obliga a las empresas a adoptar nuevos modelos de negocio a través del conocimiento y mejores prácticas; al mismo tiempo que resaltó que es necesario aprovechar la contingencia para acceder a la capacitación.

Entradas recientes