Ofrece la ONU México, conferencia a jóvenes de Red EDUCAFIN Munners

León, Gto. 16 de junio del 2020. Los integrantes de la red EDUCAFIN Munners, reunieron a varios jóvenes para escuchar la webinar impartida por la Oficial Nacional del Centro de Información de las Naciones Unidas en México, Mariana Castro Álvarez, quien les hablo sobre la importancia de los Modelos y su relación con el contexto internacional actual.

Mariana Castro Álvarez explicó a los jóvenes, el funcionamiento de las naciones Unidas, para luego adentrarse en el Modelo de Naciones Unidas, cuyo objetivo es buscar sensibilizar a la sociedad sobre temas de escala mundial, promoviendo el ejercicio de una ciudadanía responsable, particularmente entre los jóvenes.

Durante esta conferencia se aclararon dudas acerca de lo que es ser un Munner, y lo que significa participar en los Modelos de Naciones Unidas, ya que éstos son una forma de compromiso para cambiar el mundo, comentó Mariana Castro, quien también les recalcó sobre el papel del delegado y la necesidad de la preparación, su compromiso y de la profunda creencia de que puede cambiar el mundo cuando participan en un Modelos de Naciones Unidas, conocido como MUN.

La coordinadora de la Red de Munners de EDUCAFIN en Guanajuato, y anfitriona del evento, Itzel Casillas, aseguró que: “El trabajo de los jóvenes que participan en un MUN no queda ahí, ya que los resultados son enviados al Consejo de Información de las Naciones Unidas, como aportaciones brindadas en los modelos de naciones unidas e incluso, pueden ser tomadas en cuenta para México, Cuba y República Dominicana; dándole con ello poder a las voces de los jóvenes Guanajuatenses que siempre han sido apoyados por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

La sesión se aprovechó para premiar a los MUNS GTO, ganadores del MUN online Guanajuato, que fueron: Asamblea General: Alejandro Córdoba Hernández, ONU mujeres: Katya Moreno Jiménez, ONU Contra la droga y el delito: Sara Teresa Perales Sánchez, OMS: Ricardo Ruiz García, Consejo de Seguridad (inglés): José Luis López Muñoz.

La red Munner de EDUCAFIN, promueve el desarrollo e internacionalización de jóvenes en el Estado de Guanajuato, por medio del apoyo a proyectos con impacto social como los Modelos de Naciones Unidas, mismos que abren lugar a la mejora de habilidades de oratoria y debate. Los interesados en participar en un MUN o de formar parte del equipo de trabajo de la red, pueden estar al tanto por medio de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) como @munnersgto.