Inician labores de conservación en carreteras estatales de la Zona León 1

  • Invierten 7.5 MDP para conservación periódica en la Zona León.
  • Los trabajos de mantenimiento arrancaron este fin de semana en el tramo de El Pedernal a San Andrés Jalpa, en Purísima del Rincón.

León, Gto., 15 de junio de 2020.- Más de 241 kilómetros de carreteras estatales pertenecientes a la Zona León 1, que abarca los municipios de: León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, recibirán mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), a lo largo de los próximos 11 meses.

Los trabajos de conservación periódica comenzaron este fin de semana en Purísima del Rincón, en el tramo de El Pedernal a San Andrés Jalpa (del kilómetro 19+500 al 21+000), donde se realizan labores de bacheo superficial para corregir deficiencias que había en el pavimento.

Estas obras son de suma importancia para los habitantes de la zona, pues al contar con una carretera en buenas condiciones, podrán desplazarse con mayor seguridad vial para llegar a sus hogares y/o centros de trabajo.

El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, señaló que para realizar las labores de conservación periódica en la Zona León 1, el Gobierno del Estado invierte 7 millones 550 mil 423 pesos.

Explicó que la conservación periódica incluye trabajos de bacheo superficial, recubrimiento de taludes, sellado de grietas, labores de limpieza, entre otros.

“Durante los trabajos de conservación carretera también se realiza recolección de basura y se colocan reductores de velocidad, procurando que las vialidades propicien la mayor seguridad vial para todos los usuarios: ciclistas, peatones y automovilistas”, mencionó.

Así mismo, precisó que la empresa responsable de la conservación periódica debe contar con una patrulla volanta, unidad con la que se realizan labores de mantenimiento menor cuando sea necesario.

La Zona León 1 comprende las carreteras: León – Manuel Doblado; León – La Muralla; Purísima del Rincón – Manuel Doblado; San Francisco del Rincón – Jesús del Monte – La Sandía; los libramientos Sur y Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco del Rincón; el libramiento de Purísima del Rincón y el de Manuel Doblado; así como varios ramales a comunidades.

De esta manera, la SICOM da cumplimiento al compromiso del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de mantener en buenas condiciones la Red Carretera Estatal, para beneficio de todos los guanajuatenses y de quienes visitan la entidad, ya sea por trabajo o por esparcimiento y turismo.

Entradas recientes