Directores de los DIF Municipales se Reúnen de Manera Virtual para Implementar Acciones por las Familias de Guanajuato.

Guanajuato, Gto; 14 de Junio del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa los diferentes programas para garantizar que llegue a los guanajuatenses que más lo necesitan, a través de las medidas sanitarias por el COVID-19.

Para ello, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel sostuvo una reunión de manera virtual con directores de los 46 Sistemas Municipales DIF para establecer líneas de acción y trabajar de manera coordinada en beneficio a las familias vulnerables de Guanajuato.

Durante la reunión participaron los titulares de las diferentes áreas del organismo en el que se establecieron los avances, estrategias y plan de trabajo para el segundo semestre del año en atención a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y que padecen alguna enfermedad.

Borja Pimentel, dijo que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano se sigue trabajando con los municipios de manera coordinada para garantizar la atención a las personas vulnerables que más lo requieren y así mejorar su calidad de vida.

“Con la implementación de la nueva modalidad de trabajo, es que estaremos trabajando con más fuerza pero con las medidas sanitarias como lo marca la Secretaría de Salud para el cuidado de nuestros beneficiarios; de esta manera se establecieron un plan de trabajo para la atención a los diferentes grupos y así continuar brindando la atención a través de nuestros programas”, precisó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores Manuel Aguilar Romo, informó que una vez que la Secretaría de Salud autorice reiniciar las diferentes actividades en los Espacios de Desarrollo Gerontológico, estos programas tendrán una modificación para evitar poner en riesgo a los usuarios.

Para ello, se busca que el programa de brigadas dentales en el que solamente se pueda atender a grupos no mayor a 15 personas en espacios abiertos, en el que exista la distancia adecuada para evitar cualquier riesgo a las personas adultas mayores.

“Nosotros estaremos desplazando a cada uno de los municipios con la finalidad de poderlos atender por medio de la unidad móvil que tenemos y no haya la necesidad de que los beneficiarios se tengan que trasladar a un grupo y así evitar algún contagio”, expresó.

De igual forma, dijo que se busca que impartir diferentes capacitaciones virtuales a los Espacios de Desarrollo Gerontológico para lleguen a las personas adultas mayores que son atendidos en dichos espacios.

En tanto, el Director de Fortalecimiento Comunitario Ernesto Daniel Gallegos Hernández explicó el programa “GTO Unido y en Comunidad: Red Móvil” se vendrá activando de acuerdo al semáforo de actividades, bajo los protocolos de seguridad; no obstante, continúa activo los apoyos sociales como son la entrega de aves de doble propósito y plantas medicinales.

En lo que respecta al programa de Asistencia y Orientación Alimentaria, recordó que de acuerdo al padrón de beneficiarios que hizo llegar cada uno de los municipios es que se están repartiendo las despensas con el apoyo de los servidores públicos de las 19 dependencias de gobierno del estado.

El director de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales informó sobre la firma de convenio de colaboración que se realizará de manera virtual para continuar impulsando los programas en beneficio a las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

Asimismo, mencionó que arrancarán las capacitaciones regionales de manera virtual del 23 al 26 de junio a los enlaces municipales en atención al programa de los Centros de Atención Infantil.

La reunión virtual se dividió en tres grupos, participaron el Director General, José Alfonso Borja Pimentel; el Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo; el Director de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales; el Directora de Fortalecimiento Familiar, Julia de la Tejera Alcalde y el titular de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, Ernesto Daniel Gallegos Hernández.

oo0oo

Entradas recientes