SDES y CLAUGTO plantean estrategias en apoyo a la industria automotriz de la entidad

  • Con el objetivo de propiciar liquidez financiera para apoyar a la industria automotriz del Estado.
  • Contribuyendo al desarrollo de un ecosistema de negocios que garanticen la operación de las cadenas de suministro.

Celaya, Gto. 12 de junio de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, se reunió en videoconferencia con el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) para revisar los avances en los planteamientos sobre el financiamiento para fortalecer la cadena de proveeduría de la industria automotriz del Estado, la región y a nivel nacional.

Usabiaga Díaz Barriga reconoció que, en Guanajuato con el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se implementan medidas estratégicas que consolidarán a la región como una entidad con gran dinamismo económico.

El sector automotriz – autopartes representa más del 15% del PIB Estatal en Guanajuato y la generación de más de 190 mil empleos, por lo que se busca seguir fortaleciendo el clúster con estrategias que les permita la operación de sus cadenas de suministros.

Agradeció al CLAUGTO la visión y compromiso por el empresariado no solamente de Guanajuato, sino de México, “hoy en día necesitamos depender de ecosistemas que realmente nos arropen y nos den esa sinergia de competitividad con nuestra productividad”, dijo.

Son tiempos de buscar alianzas que contribuyan al crecimiento de la economía, donde se integren Instituciones Financieras que garanticen la liquidez necesaria para la operación de las cadenas de suministro, que desarrollen oportunidades de negocio y aseguren el crecimiento sostenido, equitativo e innovador de Guanajuato.

Así mismo, se requiere incrementar la competitividad del estado a través de la participación del sector privado, con proyectos oportunos e inteligentes que fortalezcan la competitividad, impulsen empresas globales y propicien un ecosistema de negocios.

Entradas recientes