Más y mejores acciones de drenaje y saneamiento para Acámbaro

  • Desarrollarán proyectos hidráulicos para comunidades de Acámbaro
  • Trabajará CEAG en acciones de drenaje y saneamiento

Acámbaro, Gto a 12 de junio de 2020.El desarrollo y elaboración de proyectos ejecutivos para impulsar las obras hidráulicas es fundamental y esencial para concretar acciones de agua, drenaje y saneamiento en el Estado de Guanajuato.

Para el presente año, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato con una inversión global de 2 millones de pesos estará iniciando los trabajos para el desarrollo de proyectos ejecutivos para el municipio de Acámbaro, específicamente para las comunidades de Las Jicamas, Las Partidas, Obrajuelos, Parcialidad y San Juan (El Zapote).

En las Jicamas, la CEAG estará elaborando el proyecto para la rehabilitación y ampliación del drenaje sanitario y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Por otra parte, en la comunidad de Las Partidas, la dependencia estatal desarrollará el proyecto para la construcción de la red de drenaje y para dos sistemas de biodigestores de aguas residuales.

A estos trabajos se sumarán la localidad de Obrajuelos con el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales tipo humedal y en la comunidad de Parcialidad – San Juan se realizarán los proyectos para ampliación, rehabilitación de la red de drenaje sanitario y construcción de la planta de aguas residuales.

Hay que recordar que invirtiendo 1.4 millones de pesos, la CEAG en coordinación con el municipio de Acámbaro, construyeron para la cabecera municipal la planta potabilizadora de ósmosis inversa para envasado de garrafones, esto para que las familias de esta zona puedan contar con más y mejor agua de calidad para su consumo.

Gracias a las estrategias implementadas e impulsadas por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, más familias de todo Guanajuato contarán con más acciones hidráulicas que mejorarán su calidad de vida.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes