Visión líder EDUCAFIN, regala 532 caretas al sector salud

● Integrantes de la red juvenil de EDUCAFIN, Visión Líder, recaudaron fondos para comprar caretas, y donarlas para ayudar a combatir la pandemia.

León, Gto.; 10 de junio. Integrantes de la red juvenil de EDUCAFIN Visión Líder, regalaron 532 caretas al sector salud, para ayudar a protegerse a médicos y enfermeras que combaten el COVID 19 en los hospitales de Guanajuato.

Este reto comenzó con los jóvenes de las redes, motivados por las iniciativas del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concientizando sobre el trabajo colaborativo, y el gran impacto que se puede tener.

La campaña consistió, en recaudar fondos para poder comprar caretas de protección, y donarlas para el personal de salud, debido a la pandemia por el COVID-19. Del 1 al 30 de abril, los jóvenes que integran la red de Visión Líder se dieron a la tarea de recaudar fondos, para ayudar a la protección del personal de salud, y combatir la pandemia.

Todos los días el personal de salud que tienen contacto con los pacientes, arriesgan su salud para cuidarlos, por eso Visión Líder se sensibiliza y se pone en el lugar de esos héroes de bata blanca, y lanzó la campaña de donación “CARETAS CON CAUSA”, nos mencionó Daniel Espinoza, subcoordinador  de Red Líder, la cual se llevó a cabo a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp, donde invitaron a la población en general a hacer donaciones económicas, para esta noble causa; no solo se comprometieron los coordinadores o voluntarios de la Red Visión, esta campaña pudo llegar al corazón de la sociedad y directivos de EDUCAFIN que se unieron a la labor y también donaron.

Con el monto de lo donado los jóvenes pudieron adquirir 532 caretas, mismas que fueron entregadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 1 Bajío del IMSS, ubicada en el municipio de León, a la Secretaría de Salud del Estado y al Hospital Comunitario en San José Iturbide.

Entradas recientes