Silao, Guanajuato, a 11 de junio del 2020. 101 agentes de viajes de PriceAgencies, filial de Price Travel en Colombia, conocieron la oferta turística y la conectividad aérea y terrestre del estado de Guanajuato.
La Dirección de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato realizó la presentación virtual “Guanajuato, la Grandeza del turismo cultural” como parte de las alianzas estratégicas que la entidad ha mantenido con esta OTA (Online Travel Agency), quien tiene fuerte presencia en canales dirigidos al consumidor y agencias de viajes tanto a nivel nacional como en Sudamérica.
Uno de los principales mercados emisores de turistas del estado de Guanajuato es Colombia, país que registró el 10% de visitas a los destinos guanajuatenses de un total de 8% de viajeros internacionales, de acuerdo al “Perfil del Visitante 2019” de la Dirección de Información y Análisis de SECTUR.
Por ello la importancia de impulsar y posicionar el Turismo guanajuatense en el mercado colombiano, señaló Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, quien además se presentó y reafirmó su compromiso para trabajar de la mano.
Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia, destacó en la presentación que en “Guanajuato, los visitantes encuentran arte y artesanía, grandiosos museos, áreas naturales; y viven experiencias inolvidables con la Ruta del Vino, Circuito del tequila, y del nopal; así como diversas actividades culturales, de entretenimiento, entre otros”.
Además, informó a los agentes de viajes sobre la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional del Bajío con destinos nacionales a Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Mérida, Mexicali, Ciudad Juárez, Los Cabos.
Y destinos internacionales a Los Ángeles, Oakland, San José y Sacramento, California; Atlanta, Georgia; Detroit, Míchigan; Dallas y Houston, Texas; Chicago, ilinois (aeropuerto Midway); y Chicago, Ilinois (aeropuerto O´Hare).
Cabrejos Samame comentó que en Guanajuato se ha mejorado el 80% de la red carretera estatal con más de 12 mil kilómetros, para aquellos visitantes que quieran conocer los destinos viajando vía terrestre, post COVID-19.