SSG programa este 18 y 19 de junio una Jornada de Vasectomía sin Bisturí en Celaya

Celaya, Gto. 10 de junio de 2020.- Los próximos 18 y 19 de junio se llevará a cabo una Jornada de Vasectomía sin Bisturí en el municipio de Celaya, por lo que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III en Celaya, lanzó una invitación a los varones con paridad satisfecha para agendar su cita.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, indicó que se llevará a cabo una jornada de procedimientos de planificación familiar enfocados a los varones, a lo cual pueden acceder de manera gratuita.

Explicó que en esta ocasión únicamente se atenderá a quienes agenden su cita de manera anticipada al número de teléfono 4611888624, con el objetivo de prever los tiempos y evitar la aglomeración de pacientes.

En esta ocasión, se llevarán a cabo en el CAISES Residencial Tecnológico, ubicado en la calle Manuel Orozco y Berra no. 1071, Col. Residencial Tecnológico.

Asimismo, detalló que las intervenciones contarán con todas las medidas requeridas para ser seguras, por lo que se les solicitará a los pacientes interesados acudir con el uso correcto de cubrebocas, respetar los espacios asignados de sana distancia, en caso de toser y/o estornudar, realizarlo en el ángulo interno del codo.

El secretario de salud explicó que la vasectomía sin bisturí no es un método de práctica reciente, se trata de un procedimiento fino, sencillo y ambulatorio, con mínimos efectos colaterales y anestesia local.

Además de gran efectividad se puede llevar a cabo en el consultorio de las unidades de primer nivel de atención en un tiempo de 20 a 30 minutos de duración.

Requisitos:

  • Firmar el consentimiento informado.
  • Llegar bañado.
  • Rasurado en el área escrotal (aparato reproductor).
  • Traer calzoncillo o trusa ajustable.
  • Asistir en ropa cómoda tipo pants.
Entradas recientes