Rehabilitan caminos rurales en Tarimoro

Tarimoro, Gto., a 10 de junio de 2020.- Más productores y familias del municipio de Tarimoro podrán acceder con facilidad a sus comunidades de origen con la construcción de nuevos caminos.

Lo anterior luego que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con el gobierno municipal, realizaran una gira de trabajo para dar el banderazo de arranque al programa “Conectando Mi Camino Rural”.

“Felicito al ayuntamiento por preocuparse por los intereses y necesidades de los habitantes rurales. En SDAyR trabajamos por ustedes y estamos seguros que estas vías les facilitarán el acceso a los servicios básicos” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la dependencia.

Al reanudar las actividades en el campo con los protocolos de la sana distancia y las medidas de higiene que se requieren, comenzó el recorrido en la comunidad de Huapango en donde se trabajarán 1.11 kilómetros de camino para el beneficio de más de 150 habitantes.

Posteriormente en La Moncada se inauguró la obra que conecta a más de cuatro mil 300 personas con 1.10 kilómetros hacia el rancho de San Nicolás.

El acceso a la comunidad de Hacienda Vieja contará con un trayecto de 940 metros, los productores podrán acercarse a los servicios básicos, como lo son la educación, salud, alimentos y comunicación.

Finalizó la gira en la localidad del Saucillo, en el que se dio el arranque al nuevo acceso rural que impactará a los habitantes de comunidades aledañas.

Con un trayecto de 1.30 kilómetros, para los cuales se tiene estimado concluir en el mes de septiembre.

Para estas acciones en general, se pactó invertir 17 millones 523 mil 414 pesos convenidos entre Estado – Municipio, con un porcentaje del 80% – 20% para las obras.

El evento contó con la presencia de Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales de la SDAyR; Enrique Arreola Mandujano, Presidente municipal de Tarimoro; miembros del H. Ayuntamiento, delegados y beneficiarios de las comunidades.

Si deseas recibir más información de otros programas que beneficien las actividades del sector, llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Descarga nuestra aplicación SDAyR (solo disponible para Android)

Arranque de obras de Caminos Rurales
Entradas recientes