Promueve IECA la capacitación de mujeres en áreas técnicas

  • El Instituto también ofrece una gran variedad de cursos en oficios
  • Más de la mitad de la población capacitada en el IECA son mujeres

León, Gto; 10 de junio de 2020.- Con el fin de promover la cultura del emprendimiento para las mujeres que viven en el estado, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) impulsa el desarrollo de sus habilidades y destrezas para que puedan sumarse al crecimiento de la economía y la innovación.

Entre el año pasado y lo que va del presente, el IECA ha capacitado a 83 mil 473 mujeres en una gran variedad de especialidades en los 31 planteles que tiene  en el estado, donde las mujeres guanajuatenses pueden adquirir conocimientos y nuevas habilidades que les permita ser autosuficientes y tener un ingreso seguro para ellas y sus familias.

Actualmente un porcentaje importante de mujeres en Guanajuato sabe que el conocimiento es un valor diferencial y tener capacidades específicas adquiridas les permitirá recibir mejores ingresos futuros.

Entre las especialidades y cursos más solicitados por las mujeres en el IECA se encuentran en las áreas de Alimentos y bebidas, confección industrial de ropa, calidad, joyería y orfebrería, fabricación de muebles de madera, estilismo, gestión organización e informática.

Pero también hay especialidades en las que las mujeres han incursionado para hacer frente a la demanda de mano de obra de la industria automotriz en la entidad, tal como: Mecánica automotriz, máquinas y herramientas, mecánica diésel, metrología dimensional, soldadura, pailería y plásticos.

Incluso hay mujeres, aunque pocas, que han decidido llevar cursos de montacargas y para manejo de tracto camión.

La diversidad de cursos de capacitación que pueden elegir las mujeres en el Instituto representa una oportunidad para desarrollar habilidades específicas y acordes a las necesidades regionales del estado.

Entradas recientes