DIF Estatal Arranca Colecta Económica en Apoyo a las Familias Afectadas por las Inundaciones en el Estado de Yucatán.

Guanajuato, Gto; 09 de Junio del 2020.-  El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó la colecta económica en apoyo a las personas afectadas por las inundaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal” en el estado de Yucatán.

De esta manera, se convoca a los guanajuatenses en realizar sus aportaciones a través de la cuenta de “GTO Sí Late Unido”, a partir del 10 al 26 de junio; lo recaudado durante estas semanas será en apoyo a los afectados por los desastres naturales en el estado de Yucatán.

Para ello, es momento de que Guanajuato se solidarizarse por las familias de Yucatán, y aportar un granito de arena para lograr juntar la mayor cantidad económica para hacer llegar este recurso para la adquisición que alimentos, medicamento y otros productos que necesiten nuestros hermanos.

La aportación se realizará a través de la misma cuenta bancaria “GTO Sí Late Unido” BBVA 015 2020 202, el recurso económico recaudado durante estos 17 días será para los habitantes vulnerables del estado de Yucatán. Además de que podrán hacer los depósitos directamente en las en las farmacias ISSEG que se ubican cada uno de los 46 municipios.

De este modo, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal busca apoyar a las familias que en estos momentos lo necesitan y así puedan recibir algún tipo de apoyo, ya que a través de dichas aportaciones económicas se hará llegar mediante la buena voluntad que caracteriza a los guanajuatenses en atención a las personas que más lo necesitan.

Asimismo, se invita a los diferentes sectores de la población, como son: empresarios, asociaciones civiles, personal de gobierno, sector público y privado en realizar sus aportaciones para beneficiar al mayor número de personas de Yucatán que registraron daños en sus viviendas, comunidades y estado.

oo0oo