Mejoran calidad de vida de 1 mil 800 habitantes de Tarimoro con la construcción de obras de agua potable

  • Impulsan continuidad de obra de agua potable en localidades de Tarimoro
  • Obras integrales de agua potable para comunidades de Noria de Gallegos y Noria de San Isidro

Tarimoro, Gto a 06 de Junio de 2020.  El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua dará continuidad en una segunda etapa a la obra integral de sistema de agua potable que beneficiará a más de 1 mil 800 habitantes de La Noria de Gallegos y Noria de San Isidro en el municipio de Tarimoro.

Mediante la construcción de la línea de conducción, tanque y líneas de alimentación y redes de distribución para el sistema de agua potable, los habitantes esta zona del Tarimoro, podrán contar con este servicio en sus hogares.

Lo anterior mediante una inversión global de 5.7 millones de pesos, 2.7 millones de pesos para la etapa que está por iniciar y 3 millones de pesos invertidos en la primera etapa que se realizó el año anterior.

Cabe destacar que la obra hidráulica incluye un tanque elevado que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 50 mil litros de agua potable para dotar de este servicio a las familias de Noria de Gallegos y Noria de San Iisidro.

Es importante mencionar que se dentro de las acciones que la CEAG tiene programadas para este municipio, actualmente se encuentran en licitación obra de agua potable que se estarán llevando a cabo en la comunidad de Tlalixcoya, lo que contribuirá a que más habitantes de Tarimoro cuenten con un servicio adecuado y eficiente en sus hogares.

Tan sólo el año anterior, la Comisión Estatal del Agua impulsó la instalación de 400 micromedidores para la cabecera municipal, eficientando el servicio del vital líquido y contribuyendo con sentido social y humano a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tarimoro.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes