La célula está integrada por seis personas, entre ellas una mujer presunta líder de este grupo.
Salamanca, Gto., 05 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de sus áreas de Inteligencia y Táctico de las FSPE, en coordinación con el GERI de la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, capturaron a seis integrantes de una célula delictiva que operaba en Salamanca. Entre los detenidos, se encuentra una mujer que presuntamente es la líder de ese grupo.
Derivado de una denuncia ciudadana que se recibió en el número 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre la presencia de personas armadas en esta ciudad, la SSPEG dio paso a las labores de seguimiento y análisis, procediéndose al despliegue de los grupos de Inteligencia y el Táctico, logrando así ubicar como zona de operación de dicha célula, el fraccionamiento Los Cipreses, cercano a la autopista Salamanca-Celaya.
Al implementarse el operativo para la captura y desarticulación de este grupo, elementos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional y la SEMAR, lograron la ubicación de la célula delictiva sobre el bulevar Bicentenario del fraccionamiento Los Cipreses.
La intervención de los efectivos estatales y federales se realizó de manera estratégica, sin un solo disparo. En total son seis los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas la presunta jefa de esta célula, asegurándoseles más de seis mil dosis de diversas drogas, armas y municiones de grueso calibre, vehículos, teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Una vez que se logró el aseguramiento de todos los integrantes de la célula, los detenidos se identificaron como:
Droga asegurada:
Armas y municiones:
Efectivo:
Objetos:
Vehículos:
Los detenidos, la droga, las armas, los vehículos, el dinero en efectivo, los paquetes para envoltura y los aparatos de telefonía celular, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.