Concluye ciclo escolar 2019-2020

1 millón 296 mil alumnos concluyen actividades académicas.

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2020.-  Más de 1 millón 200 mil alumnos concluyeron su educación básica en los centros escolares del estado de Guanajuato.

  • 8 mil 684 inicial 
    • 32 mil 995 especial
    • 248 mil 493 preescolar
    • 708,039 primaria
    • 316,464 secundaria

Cabe señalar que las instituciones educativas de carácter privado que así lo requieran estarán concluyendo las actividades académicas en el transcurso del mes de junio, en común acuerdo con los padres de familia y conforme a los planes de trabajo establecidos.

Será del 8 al 19 de junio, cuando los docentes realicen la valoración de los aprendizajes de manera integral y compensada. Considerando los distintos contextos, condiciones, posibilidades y también dificultades que se han presentado en dicho proceso, los colegiados docentes a través de su Consejo Técnico Escolar, valorarán los trabajos realizados y experiencias de aprendizaje obtenidas por los estudiantes durante este proceso, para definir actividades de reforzamiento académico y hacer la valoración del tercer trimestre.

Los dos trimestres anteriores fueron evaluados, por lo que la calificación se determinará considerando el promedio de los dos periodos anteriores y la resultante del contacto con los estudiantes y sus familias.

A partir del 22 de junio del año en curso, estarán disponibles los resultados del tercer periodo y calificación final del ciclo escolar 2019-2020 para el nivel de educación básica.

Padres de familia o tutores podrán conocer los datos y resultados en el portal de consulta de calificaciones y expedición de documentos académicos, a través del sitio:

http://calificaciones.seg.guanajuato.gob.mx/index.aspx  o de la aplicación SEG Móvil; la app  es gratuita y de uso accesible para los usuarios.

El inicio de clases de manera presencial para el ciclo escolar 2020-2021 está previsto para el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario instaurado durante esta contingencia se encuentre en verde.

Para continuar informados sobre las acciones del sector educativo durante esta contingencia sanitaria, la SEG invita a consultar los canales oficiales en la página seg.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes