Define SEG fechas de término y arranque de nuevo ciclo escolar

  • Será el viernes 5 de junio cuando concluya el ciclo escolar 2019-2020.
  • El inicio del ciclo escolar 2020-2021 está programado para el próximo 10 de agosto.

La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que el ciclo escolar 2019-2020 concluye el próximo viernes 5 de junio.

El inicio de clases de manera presencial para el ciclo escolar 2020-2021 está previsto para el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario instaurado durante esta contingencia se encuentre en verde.

Esta disposición, se establece para las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) de todo el Estado de Guanajuato.

Será del 8 al 19 de junio, cuando los docentes realicen la valoración de los aprendizajes de manera integral y compensada, así como el registro de calificaciones en el Sistema de Control Escolar; dando a conocer a los padres de familia o tutores los resultados de los alumnos.

El receso de clases está previsto del 22 de junio al 17 de julio. El personal directivo, docente y de apoyo se incorporan al periodo de capacitación y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar del 20 al 31 de julio.

La aplicación del Examen Único de Ingreso a Media Superior se realizará los días 10 y 11 de agosto.

Previo al regreso a clases, se conformará la Comisión de Salud del Consejo de Participación Escolar;  que se encargará de la limpieza del edificio escolar y zonas aledañas, llevándose a cabo todo esto del 3 al 7 de agosto.

Para continuar informados sobre las acciones del sector educativo durante esta contingencia sanitaria, la SEG invita a consultar los canales oficiales en la página seg.guanajuato.gob.mx