Abasolo recibe más apoyo para los productores del campo

Abasolo, Gto., a 02 de junio de 2020.- Más productores y familias del municipio de Abasolo se beneficiarán con obras en apoyo a las actividades agropecuarias que realizan en sus comunidades.

Lo anterior luego que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con el gobierno municipal, realizaron una gira de trabajo para dar arranque a los programas para el ejercicio 2020.

“Estamos muy contentos de que el ayuntamiento se preocupe por su gente y comparta sus necesidades. En nuestra dependencia trabajamos por los productores y sus familias y estamos seguros que estos proyectos contribuirán al crecimiento laboral y económico que ustedes merecen” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la dependencia.

Al reanudar las actividades en el campo con los protocolos de la sana distancia y las medidas de higiene que se requieren, comenzó el recorrido en la comunidad de Cerritos de Aceves para dar por concluidos los trabajos de limpieza y conformación de bordos.

A través del programa “Reducción de Riesgos por Inundaciones en Zonas Agrícolas Colindantes al Río Turbio” se previenen inundaciones y permite proteger el patrimonio de los beneficiarios que día a día laboran en la producción de alimentos y contribuyen a la suficiencia alimentaria.

Esto con una inversión de tres millones de pesos, que comprenden un tramo de siete kilómetros de limpieza, desde la confluencia del Río Lerma y el Río Turbio hacia Crucitas de Gutiérrez, Cerrito de Aceves y Barajas Viejo.

Posteriormente en la misma comunidad, se dio el arranque para la construcción de 2.3 kilómetros de caminos saca cosechas con el programa “Conectando Mi Camino Rural”.

Mediante los cuales 27 familias podrán mejorar su calidad de vida en el medio rural, al contar con las principales vías de acceso para su desarrollo en el sector rural.

Con una inversión total de 184 mil pesos, convenidos entre el Estado y el municipio correspondiente al 50% cada uno.

Finalizó el recorrido en la localidad de La Trinidad, en el que se dio el banderazo de arranque al nuevo camino rural que impactará a 696 habitantes de comunidades aledañas.

Con un trayecto de 1.2 kilómetros que permitirá a los productores acercarse a los servicios básicos, como lo son la educación, salud, alimentos y comunicación.

Para estas acciones se pactó invertir en total un millón 789 mil 248 pesos, en donde la SDAyR apoyó con el 60%, es decir, un millón 73 mil 548 pesos y el municipio el 40% restante.

En Guanajuato seguimos con el desarrollo del campo, a través de proyectos que contribuyan al crecimiento de nuestro sector.

El evento contó con la presencia de Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales de la SDAyR; Samuel Cruz Chessani, Presidente Municipal; Salvador Gómez Mendoza, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio, así como Salvador Aguilera Espinoza, Director de Obras Públicas del municipio, miembros del H. Ayuntamiento, delegados y beneficiarios de las comunidades.

Si deseas recibir más información sobre este u otros programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48)