• Guanajuato, primer estado del país en tener acuerdo con universidades de consorcio de Canadá.

León, Gto. 2 de junio, 2020. Firma EDUCAFIN nuevo Acuerdo de Colaboración Educativa con el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO, por sus siglas en inglés), para apoyar el intercambio a largo plazo en la educación superior a través de la implementación del Programa Talentos de Exportación Guanajuato.

Este programa, fue lanzado el año pasado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y ahora con este acuerdo, Guanajuato se convierte en el primer estado con tener un programa estatal en México, diseñado para apoyar a los estudiantes más talentosos y sobresalientes, que puedan acceder y completar estudios de posgrado en Canadá, en cualquiera de las universidades miembros de CALDO.

Jorge Enrique Hernández Meza, comentó que CALDO trabaja con programas nacionales en América Latina, como CONACYT de México, ICETEX de Colombia, PROBECAL de Paraguay, entre otros, y que la convocatoria de becas TALENTOS DE EXPORTACIÓN 2020, CONVENIOS INTERNACIONALES está abierta para que los jóvenes de Guanajuato puedan postularse, hasta el 18 de junio de este año, añadió que en la siguiente liga pueden encontrar más información: http://www.educafin.com/convocatoria/165/talentos-de-exportacin-2020-convenios-internacionales

Firmaron este acuerdo Alain Boutet, presidente de CALDO, firmando desde Nova Scotia, Canadá, y Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN acompañado de Luis Armando Flores, Director de Vinculación Nacional e Internacional desde EDUCAFIN, León, Guanajuato, México.

CALDO representa 10 de las principales universidades de investigación canadienses comprometidas con la educación internacional y la movilidad. En conjunto, cuentan con 160 centros de investigación, 85 institutos y 6,000 profesores reconocidos internacionalmente que ocupan más de 500 de las cátedras de investigación de Canadá. 1. University of Alberta, Alberta 2. University of Calgary, Alberta 3. University of Saskatchewan, Saskatchewan 4. Université Laval, Quebec 5. University of Waterloo, Ontario 6. University of Toronto, Ontario 7. Western University, Ontario 8. McMaster University, Ontario 9. University of Ottawa, Ontario 10. Dalhousie University, Nova Scotia.

El apoyo Talentos de Exportación busca impulsar la formación de capital humano de alto nivel con programas de maestría y doctorado que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de investigación, innovación y competitividad de los sectores productivos, sociales y otros que aporten al desarrollo del Estado de Guanajuato.