Selecciona IEC 84 propuestas en convocatoria De Cerca Escena para Llevar

*Las redes de la institución presentarán el quehacer de 42 artistas y agrupaciones guanajuatenses.

*Música, danza, teatro y propuestas para niños forman parte de la selección.

Guanajuato, Gto., a 01 de junio de 2020.- Un total de 42 artistas y agrupaciones guanajuatense resultaron seleccionadas en la primera emisión de la convocatoria De Cerca: Escena para Llevar, lanzada por el Instituto Estatal de la Cultura en apoyo al sector creativo durante la actual contingencia sanitaria por COVID-19.

Gracias a esta convocatoria, los artistas seleccionados recibirán remuneración para la producción de más de 80 contenidos musicales, dancísticos y teatrales, que servirán para nutrir la programación en línea que ofrece el Instituto Estatal de la Cultura a través de sus redes sociales.

Esta primera selección abarca a 25 músicos, 12 artistas de la rama de la rama teatral y cinco de danza, originarios de ocho municipios: León, Guanajuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Valle de Santiago y Salamanca.

Entre los músicos que mostrarán su quehacer próximamente a través de las redes del IEC se cuentan: Ana Cervantes, Sindy Gutiérrez, Adalberto Tovar, Luis Andrés Tovar, Emmanuel Ontiveros, Mario Guiot Tenorio, Paul León Morales, Carlos Orozco, María Ibeth Ortiz, José Rafael Melgar, Carlos Orozco, Marco Antonio Almaguer y Enrique Esqueda.

La selección en música también incluye a Andrés Iván Arreola, Andrés Efraín Longinos, José Manuel Arredondo, Leopoldo Torres, Carlos Almanza López, Gilberto Hernández Chong, Luis Enrique Palomino, Eduardo Vallejo Torres, José Carlos Flores, Aremy Guadalupe Sánchez, Abraham Daniel Meza y José Mario Ortiz.

El público también podrá apreciar propuestas coreográficas de Jonathan Ortiz, Ángela María Vela, Paloma Monzón y Paola Arenas y teatrales de Lorena Kásper Torres, Violeta Ramírez, Gerardo Iván Ramírez, David Eudave, Georgina Arriola, Julieta Rodríguez, Indira Lyzbeth Rivera, Rosa Elena Romero y Sandra Mónica Ramírez.

Asimismo, hay una significativa selección de propuestas dirigidas a público infantil, como las de Raúl Juárez Sosa, Agustín Ramos Torres, Juan Carlos Torres, Óscar Garduño y Arturo Alejandro Puente.

Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, destacó que con esta convocatoria se logran dos propósitos: “Mantener en activo a los creadores artísticos en medio del panorama complicado que plantea la contingencia y a la vez, seguir aportando a la población, puesto que la cultura y sus distintos productos ha mostrado ser una compañera fiel e inspiradora durante el confinamiento”.

La titular del organismo anticipó que habrá emisiones adicionales de la convocatoria De Cerca Escena para Llevar, por lo que invitó a todos los artistas de la entidad a permanecer atentos a la información que se genere al respecto.

La lista completa con los seleccionados en la primera emisión de la convocatoria puede consultarse desde la página web del Instituto Estatal de la Cultura, en el siguiente enlace https://bit.ly/resuldcerca01

Entradas recientes