Nuevas obras de bordería para San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto., a 01 de junio de 2020.- Productores dedicados a las actividades agropecuarias contarán con nuevas obras de bordería para la captación de agua.

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio de San Francisco del Rincón firmaran un convenio para el ejercicio 2020 para beneficiar a sus habitantes con trabajos de almacenamiento hídrico.

“Nuestro ganado y cultivos tienen un gran desarrollo cuando aprovechan los recursos naturales, como lo es el agua principalmente esta temporada de lluvias. Agradezco el apoyo del alcalde, al sumar esfuerzos por el bien de los guanajuatenses” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

La dependencia estatal mediante el programa “Captemos Agua” atiende las necesidades básicas del sector rural, esto a través de acciones para que a los productores que les permita almacenar y captar los recursos hídricos que se producen por las inclemencias del tiempo.

Las obras se realizarán en ocho comunidades, entre ellas se encuentran: El Salto de Abajo, Sauz de Armenta, Arroyo Seco, El Jaralillo, Jalapa, Maravillas, El Nacimiento y San Lorenzo del Lobo.

Esto con una inversión de 569 mil 800 pesos, que podrán cubrir los gastos para la construcción de 13 bordos.

En Guanajuato trabajamos por nuestro sector agroalimentario, por ello apoyamos los proyectos para el bien de los productores y sus familias.

Si deseas recibir más información de otros programas que beneficien las actividades del sector, llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8159.

Descarga nuestra aplicación SDAyR (solo disponible para Android)

Entradas recientes