Este lunes entrará en función el Semáforo Estatal para la Reactivación

  • Este semáforo es un instrumento del ‘Plan de Acción Guanajuato’ y podrá consultarse desde mañana 1 de junio en la página https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx/ donde cada semana se informará de los negocios y comercios que pueden reactivarse.

      Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2020.- Para continuar con el ‘Plan de Acción GTO Cuidándonos Todas y Todos’, el Gobierno del Estado presenta el Semáforo Estatal para la Reactivación de los sectores económicos en la Entidad.

Esta reincorporación deberá ser en orden gradual y de forma responsable; se deberán de cumplir protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria de acuerdo al monitoreo del Semáforo Estatal que para esta semana, del 1 al 7 de junio, se presenta en color rojo y cada lunes se irá actualizando.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que lo que moverá el Semáforo en Guanajuato son los casos nuevos de COVID-19, la disminución de muertes, los ventiladores ocupados por casos de infecciones respiratorias por día y la capacidad de camas hospitalarias.

Las empresas deberán implementar las recomendaciones de salud y usarlas como guía para la conformación de los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria y firmar el Acuerdo de Suma de Voluntades con el Gobierno del Estado.

Dichos formatos están disponibles en la página https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx/ donde se podrá consultar el giro del negocio o comercio para ver el estatus dentro del Semáforo.

Los centros de trabajo deben de contar con su Plan de Acción para “La Nueva Normalidad” y capacitar un área de salud laboral en las empresas que no lo tengan, explicó el Secretario.

La empresa o negocio deberá ingresar y registrarse para reactivarse en orden, de manera gradual, responsable en la autoevaluación, en la implementación del protocolo y mecanismo de seguridad sanitaria, basados en el monitoreo del Semáforo Estatal.

El primer grupo de activación económica deberá hacerse de manera paulatina, de acuerdo a lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria estatal, que presenta a los Servicios de Bajo Riesgo (profesionales y oficios) y Comercio al por Mayor, con un 75% de reactivación.

Se reactivarán, en un 30%, el Sector Calzado (en el área de proveeduría industrial y de salud), de Vestido-Confección (proveedores de uniformes industriales y de salud), Servicios de Apoyo a los Negocios, Restaurantes-Hospedaje, Comercio al por Menor y Plazas Comerciales (con excepción de bares, cines, áreas de comida, áreas comunes y de juegos)

Desde el Gobierno del Estado se seguirán elaborando los criterios de la semaforización que serán compartidos con cada municipio para juntos cumplir las medidas preventivas, pues es elemental la participación ciudadana para lograr este programa que busca la seguridad social, y cada lunes, se actualizará el estatus del Semáforo Estatal para la Reactivación en Guanajuato.

Entradas recientes