Tecnología, pieza clave para negocios hispanos de Estados Unidos.

  • El uso de aplicaciones para celular en la unión americana ayuda a que los negocios no solo generen ganancias, sino también se actualicen y presenten a los consumidores ideas confiables para evitar el contacto con objetos de uso común.

Guanajuato, Guanajuato. 21 de mayo del 2020. Para los negocios de comida y restaurantes en Estados Unidos, el uso de la tecnología sirve no solo para que los dueños de estos lugares obtengan ganancias, sino también para generar nuevas ideas y formas confiables para evitar el contacto con objetos de uso común.

Durante el foro “El Impacto en los negocios de EE. UU. Ante el COVID-19”, organizado por la secretaria del Migrante y Enlace Internacional, moderado por Juan Hernández, titular de la dependencia.

Paulina Silva, representante de ventas de la compañía Sysco, especializada en venta de insumos y alimentos para restaurantes con sede en Atlanta, Georgia, dijo que en los últimos meses en estos comercios y la industria notaron que el uso de aplicaciones es cada vez mayor.

“Implementamos un sistema eficiente en donde el cliente puede descargar el menú desde su propio teléfono, en algunos otros restaurantes he visto que han creado su propio código y lo colocaron las mesas para que el cliente lo escanee y brinde toda la información del lugar”.

“Con esto creo que, los antiguos menús serán o quedarán como un objeto del pasado”, dijo.

Dijo, que semanas después de la puesta en marcha del aislamiento voluntario, dieron cursos, a los hispanos que radican en Georgia principalmente, sobre cómo utilizar el servicio de ‘Pick Up’ en los supermercados, desde cómo hacer la orden hasta ir por los alimentos o productos y así evitar el contacto de manos con los objetos u otras personas.

En el foro, también participó Santiago Márquez, presidente de la Cámara de la Industria Hispana de Georgia, la más grande de los Estados Unidos con mil 300 socios, dijo que buscan alternativas legales con el senado y a través de la legislación.

Con esto buscan proteger a los dueños de negocios junto con sus empleados para que los clientes que acudan a sus establecimientos lo hagan con plena confianza de que el lugar está limpio y libre de contagios.

 “Esta es una oportunidad para trabajar con los negocios y entender cómo ellos pueden tener crecimiento, principalmente en esta época de crisis, por lo que trabajamos a su vez con un programa que se lanzará en los próximos meses, en conjunto con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, tendrá un alcance y cobertura de 6 meses”.

El líder de los empresarios en el estado de Georgia dijo que se han realizado y cumplido con regulaciones en español e inglés, para reabrir los negocios y todos los estándares que las autoridades estadounidenses en materia de salud exigen.

Por su parte, Froilán Salas, representante del gobierno de Guanajuato en la secretaria de Desarrollo Económico, mencionó que también para el empresariado local esta crisis ha frenado su ingreso.

Pero a la vez el tema de la pandemia sirve para abrir nuevas posibilidades de negocio y ofreció a la Cámara de Comercio de Georgia los más de 30 mil productos Guanajuatenses de “Marca Gto” generados por las más 4 mil empresas que la integran.

Al final, Juan Hernández titular de la secretaria del Migrante y Enlace Internacional como moderador del foro, agradeció la participación y aporte de los participantes al ofrecer nuevas ideas junto con perspectivas diferentes sobre cómo llevar, atender e innovar en este rubro pese a la crisis económica que afecta no solo a la Unión Americana, sino a todo el mundo.