Se integra Comisión Intersecretarial para la regularización de Asentamientos Humanos

  • Dar seguridad jurídica al patrimonio de las familias es una tarea primordial para el Gobierno de Guanajuato.
  • El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, tomó protesta a los integrantes de la CIPRAH.

Guanajuato, Gto., 27 de mayo de 2020.-Impulsar acciones para dar seguridad jurídica al patrimonio de las familias guanajuatenses y mejorar su calidad de vida, es una tarea primordial para el Gobierno del Estado, afirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Durante la toma de protesta a los Integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Regularización de Asentamientos Humanos, el funcionario estatal   mencionó que la vivienda ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas, no solo porque satisface una necesidad básica y un derecho humano, sino como elemento fundamental dentro de la estructura urbana y del crecimiento de los asentamientos humanos con orden y apegados a la legalidad.

El trabajo de esta Comisión Intersecretarial, impulsa y fortalece la profesionalización de los trabajos de la autoridad municipal en la integración de expedientes de regularización, pero, sobre todo en las acciones de seguridad en la tenencia de la tierra, dijo.

La CIPRAH, fungirá como un mecanismo para la integración de las dependencias estatales y municipales que intervienen, de manera directa, en el procedimiento para la regularización de asentamientos humanos.

Esta Comisión Intersecretarial para la Regularización de Asentamientos Humanos, sustituye a la Comisión Intersecretarial para la Vivienda Popular por Autoconstrucción (CIVIPA), que venía trabajando hasta hace unos días.

            El organismo está integrado por: Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración; Martin López Camacho, Subsecretario de Servicios a la Comunidad; Luis Miguel Aguirre Aranda, Director General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarias; además de David Cabrera Morales, Director General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra.