Benefician a sanmiguelenses con obras de bordería

San Miguel de Allende, Gto., a 27 de mayo de 2020.-  A través de los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado, más comunidades de San Miguel de Allende se beneficiarán con la construcción de bordos.

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio acordaran suma de esfuerzos para apoyar a las zonas rurales del Estado.

“Mi ganado ahora podrá alimentarse e hidratarse, pues con estos apoyos podremos almacenar el agua esta temporada de lluvia” destacó un beneficiario de la comunidad de Puerto de Nieto.

Mediante el programa “Captemos Agua” de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) atendemos las necesidades básicas del sector rural, esto a través de acciones para los productores en donde puedan almacenar y captar los recursos naturales, como lo es el agua.

Como parte de los trabajos coordinados entre Municipio – Estado durante este ejercicio 2020 se construirán 51 obras, mediante los cuales las familias guanajuatenses aprovecharán sus actividades dedicadas al área agropecuaria.

Esto con una inversión total de 3 millones de pesos convenidos con la SDAyR para comenzar labores en el municipio.

Viejo Citamario, Puerto de Nieto, San Antonio de la Joya, Corral de Piedras de Arriba, Corralejo de Abajo y Don Juan Xido corresponden a las comunidades que contarán con nuevas obras hídricas.

De esta manera demostramos que el apoyo al campo guanajuatense no para.

Mantente informado sobre las acciones a favor para el sector agroalimentario, síguenos en nuestras redes sociales @SDAyR_GTO.

Entradas recientes